Inmersos en la vendimia de este año, la Denominación de Origen Terra Alta prevé cosechar 43 millones de kilos de uva durante la campaña, cantidad ligermante por encima de la producción media de los últimos años. Con seis millones de kilos ya vendimiados, si se cumplen las expectativas, la DO estará ante una campaña excelente por lo que respecta a la calidad, con una maduración de la uva muy equilibrada.
Las abundantes lluvias a lo largo de los meses de abril y mayo, y las caídas durante las semanas previas a la cosecha, han servido para que las plantas hayan tenido suficientes reservas hídricas suficientes para soportar los fuertes golpes de calor, aunque la vendímia se ha avanzado algunos días.
Con el objetivo de conocer las necesidades hidricas de las plantas, este año la DO Terra Alta ha incrementado el número de estaciones agroclimáticas repartidas por el territorio, pasando de las tres existentes a ocho. En función de los resultados que muestran estas estaciones, los servicios técnicos del Consejo Regulador pueden recomendar a los viticultores la cantidad de riego que hay que aplicar a cada viña.
Un año más, desde la DO Terra Alta se han llevado a cabo controles de producción en la viña, tanto cualitativos como cuantitativos, para asegurar el cumplimiento de los potenciales máximos admitidos por la DO. El objetivo es asegurar el cumplimiento de los potenciales máximos admitidos por la DO. El objetivo es certificar que todo el vino que se califica proviene de sus viñedos, velando así por la trazabilidad y el valor añadido de los vinos.