El grupo vallesano MAT Holding dispara la facturación hasta los 333 millones de euros

Con sede en Parets del Vallès, MAT Holding es un grupo internacional especializado en la agricultura sostenible y la gestión del agua

Una de las sedes de Mate Holding Una de las sedes de Mate Holding

El grupo MAT Holding, especializado en soluciones para la agricultura sostenible y el uso eficiente del agua, cerró el ejercicio del 2021 con unas ventas de 333 millones de euros, experimentando un crecimiento superior al 12% respeto el 2020. "En un año marcado por la incertidumbre generada por la pandemia y el aumento general del precio de las materias primeras y costes del transporte, la compañía ha mantenido un alto nivel de competitividad que le ha permitido seguir creciendo en todos los negocios y consolidarse como líder en los mercados en que opera", destaca la compañía en un comunicado.

MAT Holding es un grupo con sede en Parets del Vallès y que está integrado por las empresas españolas Regaber, IQV, STF e Hidroglobal y Aquestia, con sede en Israel. El 35 %del negocio de la compañía proviene del mercado estatal, mientras que el resto corresponde al ámbito internacional, con un crecimiento de las exportaciones del 19% respeto el año anterior. Aún así, Pau Relat, consejero delegado, reivindica la apuesta local: "Apostamos por España cómo uno de los vectores de crecimiento del grupo. Estamos totalmente enfocados a aportar soluciones para su modernización y digitalización con el objetivo de conseguir una agricultura más sostenible, no solo en el ámbito económico, sino también medioambiental y social".

Los movimientos de MAT Holding con la integración de negocios israelíes y norteamericanos le han convertido en "un referente mundial en el ámbito de la conducción y el control del agua". De hecho, el grupo destaca la consolidación del negocio en los Estados Unidos, el principal mercado del sector, con una facturación de 25 millones de dólares. Paralelamente, mantiene proyectos en la India, uno de los mercados con más potencial en el ámbito del agua.

La digitalización de los cultivos

MAT Holding dibuja su plan estratégico en tres ejes: reforzar el liderazgo, posicionarse como referente en innovación y digitalización y seguir desarrollando las organizaciones de los Estados Unidos y la India como grandes hubs de negocio. "Los buenos resultados del 2021 nos avalan para hacer frente a retos cómo la transformación del sector agrícola, la digitalización de la gestión de cultivos y el agua y la mejora del servicio a nuestros clientes", destaca Pau Relat.

En esta dirección, el grupo ya está trabajando tanto en nuevos negocios basados en la digitalización de la agricultura y la gestión del agua cómo en soluciones sostenibles, rentables y eficientes.

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