• Territorio
  • Una empresa de transportes aterriza en el Alt Camp

Una empresa de transportes aterriza en el Alt Camp

TDGL es una empresa especializada en transporte de mercancías, distribución, 'picking', y almacenamiento de pequeño formato

Imagen del municipio de Bràfim (Alt Camp) | Diputació de Tarragona
Imagen del municipio de Bràfim (Alt Camp) | Diputació de Tarragona
Redacción VIA Empresa
Bràfim
27 de Julio de 2023
Act. 27 de Julio de 2023

Transportes David García López, empresa propiedad del grupo Perica, ha instalado su nueva plataforma logística en una nave de 22.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Alió, situado en el municipio de Bràfim (Alt Camp). Uno de los factores destacados de la operación, gestionada por Forcadell, es la proximidad de las instalaciones con destacadas vías de comunicación como el Port de Tarragona, la C-51 o la autopista AP-2.

 

"Las naves logísticas situadas en la tercera corona de Barcelona han alcanzado los 49.266 metros cuadrados, lo que representa un 49% de la superficie contratada", apunta Gerard Plana, director de Industria y Logística de Forcadell. TDGL es una empresa especializada en transporte de mercancías, distribución, picking, almacenamiento de pequeño formato y recuperación de palés con tratamiento térmico.

El anuncio llega pocos días después de otro hecho destacado por el territorio. El Port de Tarragona ha iniciado las obras de la nueva terminal de cruceros, ubicada en el Moll de Balears. La firma operadora del futuro equipamiento, Global Ports Holding, invertirá 5,5 millones de euros en un espacio que tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados. En paralelo, la Autoridad Portuaria de Tarragona también ha llevado a cabo actuaciones para electrificar los muelles y así reducir las emisiones de CO2 de los cruceros.

 

La previsión es que la nueva terminal entre en funcionamiento durante el mes de mayo del 2024. Global Ports Holding es uno de los principales operadores internacionales de puertos de cruceros, principalmente en el Caribe, el Mediterráneo y el continente asiático. Bajo su paraguas, GPH ofrece servicio a 15 millones de pasajeros y también asesora en operaciones comerciales.