La pandemia hace perder 23 millones de euros a las empresas de la Anoia

El 73,9% afirma que mantendrá a los trabajadores de su organización, mientras que el 18,5% afirma que tiene previsto disminuir el número de empleados

Els accessos a Igualada (Anoia) oberts i sense controls | ACN Els accessos a Igualada (Anoia) oberts i sense controls | ACN

Cerca de 23 millones de euros. Esto es el que han perdido las empresas de la Anoia desde el inicio de la pandemia según informa la Unió Empresarial de l'Anoia (UEA) en un comunicado. En cuanto a la situación y a la gestión de la organización, el 34,5% de las empresas encuestadas afirma estar trabajando al 100%; mientras que el 33,6% entre el 75 y el 100%, el 19,3% entre el 50% y el 75% y el 6,7% está operando menos del 25%.

Por otro lado, según la tendencia de la empresa o negocio, el 73,9% afirma que mantendrá los y las trabajadoras de su organización, mientras que el 18,5% afirma que -si la situación no mejora o empeora- tiene previsto disminuir el número de trabajadores y trabajadoras, y el 7,6% de las empresas afirma que aumentará el número de contrataciones a la suyas plantillas.

Según los datos más recientes publicadas por el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de la Generalitat, en en cuanto al número de ERTE, hay un total de 1.575 expedientes, afectando a 10.324 personas. De estos, por causa mayor son 1.512 (9.370 personas trabajadoras) y por causas de procedimientos administrativos de extinción de contratos de trabajo (despidos colectivos), de suspensión temporal de contratos, entre otros, son 63 expedientes y 954 personas trabajadoras.

Según los datos de la encuesta, el 52,1% de las empresas encuestadas se han acogido a un ERTE; el 44,5% afirma que no y el resto de las empresas, se plantea presentar otro ERTE.

Més informació
De nuevo, demasiado tarde
Los empresarios de la Anoia piden "soluciones y apoyo" ante la "incertidumbre"
Hoy Destacamos
Lo más leido