
Paso adelante para el parque eólico que Endesa quiere construir en la Jonquera. La compañía energética, a través de Enel Green Power, ha recibido una declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto que recibe el nombre de Galatea. La Inversión prevista es de 50 euros y las obras se iniciarán en 2024.
Las instalaciones tendrán una potencia de 49 MW y, a la vez, se generarán 140 GWH anuales, cifra equivalente al consumo de un año de la mitad de los hogares del Alt Empordà. La transferencia de energía se realizará a través de una línea eléctrica que se une a la estación de Figueres.
En paralelo, las autoridades obligan Endesa a hacer acciones preventivas con el entorno como el análisis y seguimiento de la fauna local, la integración paisajística del parque u otras medidas de protección de la biodiversidad. Estas iniciativas se ejecutarán en coordinación con la Generalitat.