La FEGP recibe las primeras candidaturas a la presidencia

Neus Lloveras y Martí Sistané son los primeros en presentarse a las elecciones convocadas por la entidad

De izquierda a derecha: Xavier Montserrat, tesorero de la FEGP; Martí Sistané, presidente de la FEGP, y Andreu Alcalde, secretario de la FEGP
De izquierda a derecha: Xavier Montserrat, tesorero de la FEGP; Martí Sistané, presidente de la FEGP, y Andreu Alcalde, secretario de la FEGP

La FEGP recibe las primeras candidaturas a las elecciones a la presidencia de la entidad. De momento, el Comité Electoral ha recibido las opciones del actual presidente, Martí Sistané, y de Neus Lloveras. El plazo de presentación de candidaturas todavía está abierto y finalizará el próximo 12 de septiembre.

Acabado el plazo, el mismo Comité Electoral tendrá que validar las propuestas y someterlas a la aprobación del Consejo Consultivo, que se reunirá el 19 de septiembre. Será el dictamen de este órgano quien proclame las candidaturas que podrán concurrir. Finalmente, la Asamblea General de Socios, convocada por el 1 de octubre, decidirá quién ocupará la presidencia de la entidad los próximos cuatro años.

Más info: La FGEP convoca elecciones a la presidencia

El pasado mes de julio el mismo presidente de la entidad propuso la convocatoria de elecciones para que se pudiera dar por consolidado el proceso de integración de las dos entidades originarias, la UEP y la ADEPG.

Sistané es presidente de la FEGP desde abril del 2017. Además, es socio director de Proment consulting y ha sido presidente del ADEPG desde el 2016 y hasta la llegada a la FEGP.

Por su parte, Neus Lloveras ha sido alcaldesa de Vilanova i la Geltrú desde junio del 2011 hasta junio del 2019 y ha sido diputada en el Parlamento de Catalunya desde octubre del 2015 y hasta octubre del 2017. Además, durante dos años ha presidido la Asociación de Municipios para la Independencia.

Más Información
La nova FEGP celebra la Nit de l'Empresa
Els Premis FEGP 2019 reconeixen 17 empreses del Gran Penedès
L'economia del Penedès-Garraf frena al darrer semestre
Hoy Destacamos
Comentarios