Ferran Poca, nuevo presidente de la patronal Acegal

El empresario quiere convertir el Pride Barcelona en "la celebración más grande del sur de Europa" y hacer que "sea la fiesta mayor de los derechos humanos en Barcelona"

Ferran Poca és el nou president de l'Acegal Ferran Poca és el nou president de l'Acegal

El empresario Ferran Poca Curcó ha sido elegido nuevo presidente de la patronal Asociación Catalana de empresas del Colectivo LGTBI (ACEGAL), la organizadora del Pride BCN. Curcó, que sustituye a Juan Julià que dimitió por estar en desacuerdo en que se prohibiera la participación de Ciudadanos en el Pride, ha asegurado que los objetivos principales del nuevo mandato son "la revitalización del Gaixample como espacio seguro y diverso", así como "hacer de Barcelona un referente en la captación de talento y empresas enfocadas al colectivo LGTBI".

El nuevo presidente, que ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, también quiere convertir el Pride Barcelona en "el acontecimiento reivindicativo y de celebración más grande del sur de Europa". Poca sostiene que "las empresas y profesionales que trabajamos para el colectivo tenemos el mandato de crear espacios varios y seguros haciendo todo aquello que esté en nuestras manos para que las reivindicaciones y los derechos conseguidos no den marcha atrás y para hacer que el Pride BCN sea la fiesta mayor de los derechos humanos en Barcelona".

Poca trabajó como alto directivo durante 15 años en una gran entidad financiera, cargo que dejó en 2015 para crear su propia empresa con el publicista David Marcos. Se trata de Locamente, una promotora de acontecimientos y agencia de publicidad dedicada principalmente al colectivo LGTBI. La compañía trabaja para más de 200.000 clientes el año y ya ha iniciado su expansión por algunas ciudades europeas.

Además, el nuevo presidente de ACEGAL sufrió una enfermedad en 2006 que le impulsó a crear la Asociación Catalana Contra el Cáncer Linfático, de la cual fue presidente durante cinco años.

Hoy Destacamos
Lo más leido