Frit Ravich logra un crecimiento de un 18%

La firma de snacks, patatas fritas y frutos secos cerró el ejercicio del 2022 con una facturación de 262 millones de euros

Exterior de la sede de Frit Ravich | Cedida Exterior de la sede de Frit Ravich | Cedida

Frit Ravich ha experimentado un crecimiento del 18%. La firma de snacks, frutos secos y patatas fritas, con sede en Maçanet de la Selva, cerró el año 2022 con una facturación neta de 262,7 millones de euros. La recuperación del turismo y la actividad fuera del hogar, superada la fase más crítica de la pandemia, son algunos de los factores que ayudan a entender los resultados.

Precisamente, el canal de hostelería es el que más crece (+48%), en comparación con el 2021. "El 2022 fue un año muy positivo", describe Judith Viader. La directora general de Frit Ravich valora de forma positiva que "más allá de la visión de negocio, también es satisfactorio observar cómo los consumidores han recuperado su actividad". En clave internacional, la empresa está presente en 27 países.

En los últimos meses, Frit Ravich ha ejecutado una inversión de 3,5 millones de euros. Unos recursos que, en gran medida, han ido dirigidos a la creación de nuevos productos y mejoras tecnológicas por los procesos productivos. "Innovar es fundamental en la búsqueda de la excelencia para garantizar el progreso hacia un modelo más competitivo, eficiente y sostenible", concluye Viader. Por lo que respecta al ámbito laboral, en los próximos años, la previsión es incorporar a 100 personas que se sumarán a la plantilla actual de 1.000 trabajadores y trabajadoras.

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