La Generalitat destina 4 millones de euros a la mejora de la C-35

Se pavimentarà el tramo y se implantará un tercer carril en la mayor parte del recorrido entre Vilalba Sasserra y Sant Celoni

Mejora de la seguridad viaria en la C-35 entre Sant Celoni y Vilalba Sasserra | Europa Press Mejora de la seguridad viaria en la C-35 entre Sant Celoni y Vilalba Sasserra | Europa Press

El Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori ha adjudicado obras de seguridad viaria en la C-35 entre Vilalba Sasserra y Sant Celoni por un importe de 4,1 millones de euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Los trabajos alcanzarán un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y consistirán principalmente en el tendido de una nueva capa de firme. Además, se implantará un tercer carril en la mayor parte del recorrido para facilitar adelantos, así como una media central para reducir el riesgo de choques frontales. El tramo en el que se actuará discurre entre el paso sepultado de la larguero de Vilalba Sasserra y el enlace de Sant Celoni centre.

La actuación se engloba en el Pla de Carreteres 2+1 del Departament, que consiste en convertir carreteras donde el riesgo de accidente frontal puede ser más elevado en el modelo de vías de una sola calzada con un separador físico entre los dos sentidos de la circulación y tres carriles de circulación, uno por cada sentido y el central, de forma alternada a lo largo del recorrido.

En este caso concreto, se ensanchará la carretera para configurar un tercer carril adicional en el tramo de 4,3 kilómetros entre el acceso a la Baronia del Montseny y el enlace con la AP-7 y la C-61. Hasta la nueva rotonda al cruce con la BV-5301, el carril adicional es en sentido Sant Celoni y, entre este punto y el enlace con la AP-7 y la C-61, es en sentido Vilalba Sasserra.

En los tramos de nueva calzada de tres carriles se implantará una barrera central de seguridad de hormigón. En los tramos donde no sea posible se posarán balizas cilíndricas. Por otro lado, en el tramo de 1,2 kilómetros desde el paso sepultado hasta el cruce de acceso a la urbanización Baronia del Montseny se pavimentaran de color rojo los carriles centrales existentes para los giros a la izquierda, con el objetivo de mejorar la visibilidad.

Por otro lado, se condicionarán las paradas de buzo existentes y se habilitará un itinerario para peatones al margen derecho de la carretera entre la preada de buzo de la urbanización Can Bosch y el cruce de acceso a la Baronia del Montseny. Además, en la parte del recorrido donde no se implanta el tercer carril adicional, se establecerá un sistema de separación de flujos con cebrado central.

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