La gerundense Gelati Dino abre en Qatar su primera heladería en Asia

Un grupo inversor del golf arábigo se interesó por sus helados en una visita a Barcelona

La heladería de Gelati Dino situada en el centro comercial del puerto de Doha | Cedida La heladería de Gelati Dino situada en el centro comercial del puerto de Doha | Cedida

La empresa Gelati Dino, con sede en Empuriabrava (Alt Empordà), ha abierto su primer establecimiento en Asia. La heladería se ha inaugurado en Doha, la capital de Qatar, con el objetivo de introducir el mundo de los helados en un país donde el consumo es bajo. Hasta ahora, en el extranjero, Dino sólo tenía una tienda en Marrakech.

Gelati Dino tiene un total de 33 establecimientos. El grueso de heladerías se encuentra en todo el litoral gerundense y en ciudades como Girona, Barcelona y también Madrid, Torremolinos (Málaga), Zaragoza y Marrakech (Marruecos).

Nacida en 1978, Gelati Dino es la mayor empresa de helados artesanos de España. Tiene una plantilla de 200 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava. Produce 450.000 litros de helado al año, lo que supone que anualmente fabrica 4,5 millones de unidades de 100 ml. Sirven, de promedio, un helado cada seis segundos.

Més informació
La heladería Lucciano's aterriza en Barcelona
Como diferenciar el helado artesano del industrial?
El milor helado del mundo aterriza en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido