Girona ha cerrado un Temps de Flors de récord que ya supera los 350.000 visitantes, la cifra más alta de su historia. Según las encuestas hechas en la Oficina de Turismo, siete de cada diez turistas que han venido de fuera la ciudad son catalanes; muchos de ellos, del área de Barcelona. Y entre los extranjeros, también por proximidad, destacan los franceses. De retruque, esto se ha dejado notar en el cajón de hoteles, restaurantes y comercios.
El Ayuntamiento calcula que el impacto económico de esta 67a edición, que ha recuperado espacios emblemáticos cómo los Baños Árabes o el claustro de la Catedral, es de unos 10 millones de euros. "Hemos ayudado a hacer una inyección potente a los sectores más tocados por la pandemia", subraya la alcaldesa Marta Madrenas.
Hoteles y restaurantes de Girona también aseguran que cierran un Temps de Flors "extraordinari". El presidente de la Asociación de Hostelería, Josep Carreras, dice que, sobre todo, el punto de inflexión de este 2022 han sido las cifras de ocupación que se han registrado entre semana. Si antes de la pandemia se situaban alrededor del 55 y 60% -el 2020 la muestra no se celebró, y el 2021 es un año en banda- ahora se han ensartado hasta el 85%.