Lleal quiere reforzar su presencia en América Latina y el norte de África

El negocio internacional de la firma de Granollers, especializada en maquinaria industrial, representa el 35% de las ventas

Imagen de la fábrica de Lleal en Granollers | Generalitat Imagen de la fábrica de Lleal en Granollers | Generalitat

Lleal, firma de Granollers especializada en maquinaria industrial, ha incrementado la acción para reforzar su presencia en América Latina y el norte de África. El negocio internacional supone el 35% de las ventas de la compañía del Vallès Oriental. En este sentido, el objetivo de ese movimiento es alcanzar un volumen de 1,5 millones de euros en los próximos dos años. Concretamente, Lleal comercializa su maquinaria especializada mediante la venta directa a sus clientes finales a través de acuerdos con distribuidores locales.

Los principales mercados de Lleal son México, Colombia, Costa Rica y Marruecos. "Hablamos de zonas geográficas donde ahora se están realizando más inversiones en maquinaria y más investigación en nuevos procesos productivos", afirma Alex Lleal, director general de la empresa. Sin dejar este ámbito, el ejecutivo asegura "no estar encerrado en ningún mercado porque tenemos capacidad para dar servicio en todo el mundo". En la sede central de Granollers, Lleal tiene un laboratorio propio, con equipos y planta piloto para realizar pruebas con los productos de sus clientes, así como un equipo específico de I+D que se encarga de implementar mejoras e impulsarlas de nuevos. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 110 personas.

Hace unos meses, Granollers experimentó un movimiento de peso en el sector alimenticio. Gallo anunciaba una inversión de 15 millones de euros para la construcción de una nueva planta de caldos naturales. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de especialización industrial que está impulsando el grupo para incrementar la eficiencia de su producción. Las nuevas instalaciones, con una capacidad para producir 140.000 litros diarios, se han diseñado a partir de un protocolo en el que la digitalización tiene un papel destacado. Pollo, pollo con jamón o verduras son algunos de los segmentos de negocio que se trabajarán en el equipamiento del Vallès Oriental.

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