• Territorio
  • La empresa catalana Grup RUBI abre una delegación comercial en Turquía

La empresa catalana Grup RUBI abre una delegación comercial en Turquía

La empresa rubinenca espera triplicar su facturación en 2023

Grup RUBI abre una delegación comercial en Turquía | Cedida
Grup RUBI abre una delegación comercial en Turquía | Cedida
Redacción VIA Empresa
Rubí
01 de Diciembre de 2022
Act. 02 de Diciembre de 2022

La empresa rubinense de herramientas para la construcción Grup RUBI ha abierto una delegación comercial en Turquía, mercado donde prevé triplicar la facturación en 2023. La empresa del Vallès ha llegado a un acuerdo con un nuevo distribuidor con el que ya tiene previstas las primeras pedidos. El fabricante de herramientas para el corte vuelve de nuevo al mercado turco, uno de los principales productores de cerámica y donde apenas tenía presencia desde 2018.

Grup RUBI es fabricante de herramientas para todo el proceso del alicatado, desde la preparación a la limpieza, pasando por el corte, la instalación y el rejuntado. En el país otomano la marca es especialmente reconocida por los cortadores manuales de cerámica y los mezcladores para elaborar las pastas de las juntas.

La empresa trabaja actualmente con un catálogo de más de 1.000 referencias, el 60% de las cuales desarrolladas en los últimos cinco años por sus equipos de ingeniería de I+D y de desarrollo de producto.

Presencia internacional

Para este proyecto de expansión internacional, la empresa ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, por medio de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Estambul.

Actualmente, la compañía tiene más de 650 trabajadores y dispone de dos centros productivos, uno en Santa Oliva (Tarragona) y el otro en el mercado asiático, concretamente en Suzhou, China. Además, la empresa catalana también dispone de 11 delegaciones repartidas por los cinco continentes y presencia además de 120 países.