Henkel estrena en Montornès su 'hub' europeo de alta tecnología

La compañía invierte 35 millones de euros en las nuevas instalaciones, que cuando estén operativas al 100% en 2020, contarán con unos 70 trabajadores

El nuevo 'hub' europeo de Henkel a Montornès de Vallès | Cedida
El nuevo 'hub' europeo de Henkel a Montornès de Vallès | Cedida

Henkel ha invertido 35 millones de euros en la construcción de su nuevo hub europeo de alta tecnología para la industria aeroespacial en Montornès del Vallès, justo al lado de las instalaciones que ya tiene la compañía, para dar respuesta al incremento de la demanda de soluciones de alto rendimiento, según han informado en un comunicado.

Más info: Henkel automatitza la fàbrica de Montornès

A pesar de que se ha inaugurado este 4 de junio, las instalaciones no estarán operativas hasta en 2020, cuando acogerán unos 70 trabajadores. Según el vicepresidente ejecutivo de Adhesive Techcnologies de Henkel, Jan-Dirk Auris, "el sector aeroespacial es un mercado creciente y atractivo para nosotros, puesto que se prevé que la demanda mundial de nuevos aviones de pasajeros se duplique en los cercanos 20 años".

Con esta nueva instalación, ampliarán su red global de producción y distribución y, además, según subraya Auris, "ampliamos significativamente las capacidades para nuestras soluciones de alto impacte líderes del sector".

Según apuntan en el comunicado, la nueva planta aeroespacial amplía la fábrica de pegatinas para la industria automotriz y cuenta con instalaciones para la producción, laboratorios, oficinas y un almacén. Además, se extiende por una área de más de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 los ocupa la fábrica y 4.500 el almacén.

Más Información
Henkel incrementa un 9,6% les vendes el segon trimestre
Henkel amplia les instal·lacions a Montornès
Hoy Destacamos
Comentarios