Inversión millonaria de Boehringer en Sant Cugat para la producción mundial de un nuevo fármaco

La multinacional farmacéutica Boehringer ha escogido Sant Cugat para la producción mundial de Jardiance, un medicamento contra la diabetes

site sant cugat boehringer ingelheim 37 1600x800 site sant cugat boehringer ingelheim 37 1600x800

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha escogido su planta de Sant Cugat para la producción internacional de Jardiance, un medicamento para tratar la diabetes. Esta decisión conlleva la inversión de 17 millones de euros en la empresa santcugatense, que se espera que pueda fabricar mil millones de comprimidos en 2024. Europa y Estados Unidos serán los principales mercados para los medicamentos hechos en Sant Cugat.

"La decisión de la compañía para producir Jardiance en nuestra sede de Sant Cugat supone un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España. Esto demuestra nuestra capacidad y competitividad para ofrecer e implementar innovaciones terapéuticas gracias a nuestra red de producción", destaca en un comunicado Daniel Marquardt, director gerente de Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España.

Ibarra: "Despuntamos en vanguardia, tanto en tecnología cómo en servicios que ofrecemos a la comunidad científica"

Una satisfacción que comparte Óscar Ibarra, director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólico a Boehringer Ingelheim España: "Es un auténtico honor que el grupo apueste de nuevo por España para acoger la producción de uno de los productos relevantes de la compañía. Con este nuevo site de producción despuntamos en vanguardia, tanto en tecnología cómo en servicios que ofrecemos a la comunidad científica para ayudar sus pacientes a mejorar su calidad de vida".

Boehringer a Sant Cugat

La planta de Boehringer en Sant Cugat se ha convertido en todo un referente dentro del grupo alemán y se encuentra en la undécima posición de corporaciones dentro del mercado de prescripción y hospitalario del sector de la salud humana y en la cuarta posición del mercado farmacéutico veterinario. Además, lidera y participa en un total de 43 ensayos clínicos internacionales para el desarrollo de nuevas moléculas, solo el 2020.

El 2019, Boehringer inauguró una nueva planta a Sant Cugat con una inversión de 120 millones de euros. Se trata de un centro innovador que dará servicio además de ciento países con la producción y embalaje de Respimat, un dispositivo de inhalación para suministrar medicamentos de la compañía. La farmacéutica opera en la ciudad vallesana desde 1998.

Hoy Destacamos
Lo más leido