La empresa Gourmet Natural Foods, la línea de productos vegetales de Embotits Sarquella, ha inaugurado una nueva planta para la elaboración y distribución en Cornellà del Terri. Las nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial de Pont-Xetmar, han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. La nueva nave cuenta con 500 metros cuadrados que se destinarán a obrador para productos vegetales y para nuevos productos. También dispone de 1.200 metros cuadrados que serán para almacén.
Gourmet Natural Foods, impulsada por Embotits Sarquella en 2018, se creó para ofrecer al mercado una línea de productos 100% vegetales tanto para la gran distribución cómo para los sectores del vending y de la hostelería. "Nuestras instalaciones actuales en Banyoles no nos permitían seguir creciendo y por este motivo hemos construido esta nueva nave que, en una primera fase, nos tiene que permitir crecer y exportar más", ha explicado el consejero delegado de Embotits Sarquella y de Gourmet Natural Foods, Rafel Sarquella, en un comunicado.
El conseller d'Economia de la Generalitat, Jaume Giró, participó en la inauguración del espacio y enfatizó que Sarquella "es una empresa catalana familiar que lleva muchos años trabajando con mucha calidad y que amplía ahora las instalaciones para producir la gamma de productos de calidad, tanto para el país cómo para exportar". "Es una muy buena noticia que las empresas catalanas crezcan, inviertan y que continúen creciendo y teniendo confianza con el país", añadía.
Con más de ochenta años de historia, Sarquella es una empresa familiar gestionada por la quinta generación y que da trabajo a más de 40 trabajadores. El 2021 facturó 13,5 millones de euros, exportando a una veintena de países cómo Dinamarca, Rumanía, Polonia o el Líbano.