• Territorio
  • La Jonquera crea un sello turístico para comercios y alojamientos adaptados a los ciclistas

La Jonquera crea un sello turístico para comercios y alojamientos adaptados a los ciclistas

El consistorio abre una campaña de adhesiones de empresas para ofrecer este sello que se llamará 'En bici'

Un equipo de ciclistas circula por una pista forestal de La Jonquera | ACN
Un equipo de ciclistas circula por una pista forestal de La Jonquera | ACN
Redacción VIA Empresa
La Jonquera
17 de Agosto de 2023
Act. 17 de Agosto de 2023

El Ayuntamiento de La Jonquera (Alt Empordà) ha creado el sello turístico 'En bici', una distinción pensada para las empresas locales que se adapten a las necesidades del cicloturismo. El consistorio impulsa este sello para concienciar a los establecimientos del municipio de las oportunidades de negocio que comporta el sector cicloturístico. El sello distinguirá entre alojamientos, restauración, establecimientos comerciales, talleres y profesionales del transporte. Ahora, el ayuntamiento ha abierto una campaña de adhesiones de empresas que quieran tener ese sello.

 

El turismo de ciclista es una oportunidad de mercado que la demarcación de Girona está explotando con una especialización de determinados establecimientos que ofrecen servicios específicos a las necesidades de estos visitantes. El objetivo es crear un portal web en el que todos los visitantes podrán ver los establecimientos que cuentan con el servicio y filtrarlo en función del tipo de negocio: restauración, alojamientos, talleres, tiendas o transporte. Además, el ayuntamiento dará un distintivo que los negocios tendrán que colgar en un punto visible. Por otra parte, el consistorio prevé realizar campañas de difusión en las redes en las que se promocionarán los negocios adheridos al sello.

Para conseguir ser un establecimiento de 'En bici' será necesario que tengan en cuenta las necesidades básicas de los cicloturistas y ofrecerles un servicio de calidad en su estancia. Además, existen requisitos mínimos para participar, que varía en función del tipo de establecimiento. También se proponen servicios opcionales que pueden adaptarse a cada empresa. Con este sello, el gobierno local quiere que el municipio pueda adaptarse a nuevos modelos turísticos y contribuir a construir un destino más amable y acogedor.