La empresa de transportes Kytotrans ha comprado una parcela en el polígono industrial Lo Tossalet Roig de Alcarràs (Segrià) para ampliar su capacidad logística y consolidar su posición en el municipio. Se trata de una parcela de 10.385,53 metros cuadrados de suelo y 8.308,42 metros cuadrados de techo, donde la empresa prevé construir la tercera fase de las instalaciones logísticas en Alcarràs, con una superficie de 8.000 metros cuadrados.
Kytotrans es una empresa con 25 años de experiencia en el sector del transporte, especializada en el transporte de portacontenedores refrigerados, así como en el transporte de paquetería
Las obras supondrán una inversión de 1,5 millones de euros y la generación de cuatro nuevos puestos de trabajo. La ampliación del proyecto se prevé que entre en funcionamiento este mismo año. La firma ha comprado la parcela al Institut Català del Sòl (Incasòl). Con esta compra, Kytotrans ampliará el proyecto logístico que ya implantó en el sector con la compra de dos parcelas adyacentes. En este sentido, la firma prevé que a principios de 2026 pueda entrar en operación la primera fase de las instalaciones, de 5.000 metros cuadrados. Cuando finalice la tercera fase, contarán con una superficie construida cercana a 18.000 metros.
Kytotrans es una empresa con 25 años de experiencia en el sector del transporte, especializada en el transporte de portacontenedores refrigerados, así como en el transporte de paquetería. Por otro lado, Lo Tossalet Roig tiene una superficie de cerca de 20 hectáreas. Está situado al este de la autovía N-II, entre esta y el núcleo urbano de Alcarràs, y ocupa un ámbito de crecimiento natural para nuevas actividades productivas en este término municipal.