Lactalis convierte en verde su fábrica de Mollerussa

El grupo invierte 3,3 millones de euros para reducir el impacto medioambiental y utilizar envases reciclables

La hacèbrica de Lactalis Puleva a Mollerussa La hacèbrica de Lactalis Puleva a Mollerussa

El grupo Lactalis Puleva ha anunciado una inversión de 3,3 millones de euros en su fábrica de Mollerussa (Lleida). El presupuesto se ha destinado a reducir el impacto medioambiental y utilizar envases 100% reciclables. Según ha explicado la propia compañía, esta inyección forma parte de la estrategia de apostar por el "desarrollo económico de las zonas rurales" y evitar la despoblación.

La conocida como fábrica El Castillo redujo durante 2019 un 8% las emisiones contaminantes. Una parte de los 3,3 millones se ha destinado a utilizar combustible limpio y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Las instalaciones, donde trabajan unas 200 personas, ha ideado un diseño más sostenible con el uso de material reciclado en todos sus productos.

La empresa considera que la mejora de la producción permite mejorar el tejido económico y una mejor relación con los ganaderos de la zona. Según la compañía, este último año ha sido el que más litros de leche certificada de bienestar animal en Catalunya se han producido, con 176 millones de litros.

Més informació
La leche que maman los catalanes
Yogur, un producto con tres grandes padres
Hoy Destacamos
Lo más leido