Las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida cierran temporada con un récord histórico

Los resultados confirman la recuperación después de la pandemia y la tendencia al alza del turismo en la demarcación

Esquiadores en la estación de Port Ainé, en el Pallars Sobirà | ACN Esquiadores en la estación de Port Ainé, en el Pallars Sobirà | ACN

Las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida han cerrado la temporada 2021-2022 con un récord histórico y han logrado cerca de 1,5 millones de forfets vendidos. La vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, Rosa Pujol, ha calificado los resultados como "excelentes" y considera que confirman la recuperación del sector después de la pandemia así como la tendencia al alza que viven este año las comarcas del Pirineu y el Aran y las de Ponent.

Las ventas superan en un 10% las de la mejor temporada, que fue la 2017-208, con 1.348.000 forfets vendidos, cifra que representaba hasta ahora la mejor de los últimos 15 años. Solo el esquí nórdico ha sufrido una bajada del 5% a causa, principalmente, de la carencia de nieve en enero y el febrero.

Pujol ha constatado que los resultados obtenidos por las estaciones de esquí demuestran que había ganas por parte del público de disfrutar de las actividades de nieve y los entornos naturales después de dos temporadas atípicas por la pandemia. En este sentido, ha recordado que las cifras también confirman la tendencia al alza que desde principios de año tiene el sector a la demarcación de Lleida.

Hoy Destacamos
Lo más leido