Laura Roigé, elegida presidenta de la Cámara de comercio de Tarragona por unanimidad

Será su primer mandato completo después de acceder al cargo hace casi un año y medio

Laura Roigé, escogida presidenta de la Cámara de Comerç de Tarragona por unanimidad Laura Roigé, escogida presidenta de la Cámara de Comerç de Tarragona por unanimidad

Laura Roigé continuará al frente de la Cámara de comercio de Tarragona después de haber sido escogida por unanimidad por los miembros del pleno de la entidad este jueves. Roigé accedió al cargo el diciembre del 2017 después de la renuncia del anterior presidente, Andreu Suriol. Empresaria vinculada al sector del transporte y servicios a la hostelería, ha pedido mejoras en los polígonos industriales y en las infraestructuras de Tarragona. En la sesión constitutiva la ha acompañado la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Maria Àngels Chacón, que la ha felicitado para ser la única mujer al frente de una cámara de comercio en Cataluña.

Roigé ha apostado por la "continuidad" de cara al próximo mandato y ha reivindicado más ayudas al comercio local, especialmente por parte del Ayuntamiento de la ciudad. "Apostamos por los cruceros y por la declaración de Tarragona como zona turística", ha añadido la presidenta, quien también se ha mostrado partidaria que los comercios que lo quieran puedan abrir puertas los días festivos. Laura Roigé también ha planteado la gratuidad de los aparcamientos los sábados por la tarde para atraer visitantes al centro y ha lamentado que "el abandono" de los cuatro polígonos industriales de la ciudad perjudica la captación de empresas.

Además, la presidenta ha explicado que se ha reunido con la mayoría de formaciones que se presentan a las elecciones municipales para trasladarlas las demandas de los empresarios. Los únicos con los cuales no lo ha hecho, según ha detallado, han sido la CUP y el actual alcalde y candidato del PSC, Josep Fèlix Ballesteros. "No hago caso porque tampoco me contesta las cartas; llamo y no contesta. Cada cual es cómo es", ha ironizado Roigé sobre Ballesteros. Con todo, se ha mostrado esperanzada de poder reunirse con él si es reelegido.

En la sesión constitutiva también ha estado presente la consejera de empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, que ha felicitado Roigé por su nombramiento y la ha elogiado por el hecho de ser la única mujer presidenta de una Cámara de comercio en Cataluña. Ante los empresarios tarraconenses, la consejera ha defendido el empresariado catalán y la legitimidad de las elecciones de Barcelona, en las cuales se ha impuesto la candidatura impulsada por la Asamblea Nacional Catalana.

Laura Roigé es una empresaria vinculada al sector del transporte y servicios a la hostelería, con una amplia trayectoria dentro del tejido asociativo y empresarial de las comarcas de Tarragona. Forma parte del Pleno de la Cámara de Tarragona desde el año 1995 y es miembro del Comité Ejecutivo desde el año 2006. Ha sido vicepresidenta de Cepta y vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de Pimec. También ha fomentado la emprendeduría de las mujeres y fundó el 1995 la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de las Comarcas de Tarragona, ADEE.

  •  
Hoy Destacamos
Lo más leido