Silver Moon del grupo Royal Caribbean es el primer crucero de la temporada que hace escala en Tarragona. Ha llegado desde Palma (Mallorca) y zarpará por la noche hacia Barcelona. Es un barco "pequeño y de lujo" con capacidad para unos seiscientos pasajeros que visita por primera vez la ciudad. El puerto de Tarragona prevé alargar la campaña crucerista hasta mediados de diciembre, convirtiéndola en una de las más largas hasta ahora. Por el momento, se esperan 55 barcos de todas las categorías y unos 98.000 visitantes. El crucero ha atracado en el Muelle de Baleares, que capacita para tres operativas simultáneas, un espacio que el puerto de Tarragona electrificará para que puedan conectarse los barcos de pasajeros y eviten el uso de los motores auxiliares.
Con la llegada del crucero Silver Moon, un barco de lujo con bandera de Bahamas y "un innovador programa" de gastroturismo, el puerto de Tarragona arranca la temporada crucerista más larga de su historia. El último crucero llegará en diciembre.
La responsable comercial de Global Ports Holding en Tarragona, Alba Colet, ha hecho una valoración positiva frente a la cincuentena de escalas que se esperan para este año. Aunque los datos todavía son inferiores a los de antes de la pandemia - con 65 escalas y 129.000 pasajeros, en el 2019 -, este año se han superado las cifras del año pasado. En 2022 se cerró con 35 escaleras y 65.000 pasajeros.
Colet también ha destacado "el movimiento continuo" que habrá en el Moll de Balears este 2023, gracias a un itinerario fijo con la compañía MSC, todos los domingos desde mayo hasta octubre. Además, la variedad de compañías y cruceros que llegarán al puerto les obligará a diseñar y organizar "diversidad de excursiones", llegando al conjunto del territorio.