Lloveras y Sistané se disputan la presidencia de la FEGP

La patronal penedesenca celebra las primeras elecciones a la presidencia después de la fusión de la ADEPG y la UEP

Martí Sistané y Neus LLoveras se disputan la presidència de la FGEP Martí Sistané y Neus LLoveras se disputan la presidència de la FGEP

​La empresaria y exalcaldessa de Vilanova i la Geltrú Neus Lloveras y el presidente actual de la Federación Empresarial del Grande Penedès (FEGP), Martí Sistané, se disputan este martes la presidencia de la entidad. Los más de 900 socios de la federación están convocados a una Asamblea General para decidirse entre la candidatura de renovación que lidera Lloveras o la candidatura continuista de Sistané, en ejercicio del cargo desde el 2016. Los comicios servirán para escoger la nueva junta que tiene que comandar la entidad hasta el año 2023. Estas serán las primeras elecciones a la patronal penedesenca después de la fusión de ahora hace dos años entre el ADEPG (Asociación de Empresarios del Penedès y el Garraf) y la UEP (Unión Empresarial del Penedès).

Neus Lloveras y Martí Sistané se disputan la presidencia de la Federación Empresarial del Grande Penedès

La candidatura de Neus Lloveras, que el mayo pasado dejó la política para volver al mundo empresarial, tiene el apoyo de una treintena de empresarios de las tres comarcas que integran la FEGP, Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès. Lloveras también cuenta con el apoyo del hasta ahora presidente adjunto de la patronal, Santi Carda, que dejó el cargo en julio, semanas antes de que se convocaran las elecciones. El equipo de Lloveras quiere "cambiar y modernizar la FEGP para convertirla en una verdadera organización al servicio del tejido empresarial, con una gestión más transparente y participativa y con una mayor visibilidad y capacidad de influencia en el conjunto del territorio", según anunció ella misma durante la presentación de su candidatura el pasado miércoles en Vilobí del Penedès.

Més info: La FEGP recibe las primeras candidaturas a la presidencia

De su lado, el actual dirigente de la FEGP, Martí Sistané, presenta una lista que tiene por objetivo "capitalizar el esfuerzo de estos últimos años para consolidar la FEGP", que ahora mismo, asegura, "es la cuarta asociación empresarial de Catalunya". Sistané presenta ante los socios, un programa con treinta y cuatro medidas, donde destacan la promoción para la internacionalización de empresas penedesencas y también pedir la revisión de los baremos de peaje que afectan los tramos de autopista que atraviesan el Grande Penedès. Durante la presentación de su proyecto, Sistané defendió su gestión al frente de la asociación estos últimos años, afirmando que la FEGP "ha ganado en liderazgo, volumen, presencia y autoridad dentro de la comunidad empresarial".

La votación para escoger la nueva presidencia se hará este martes al atardecer durante la asamblea general de socios a la Finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes.

Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido