Más de 150 personas asisten a la presentación de la Fundació UEA

La nueva entidad quiere orientar laboralmente a los jóvenes y a la gente de la comarca de L'Anoia, además de dar respuesta a las necesidades de las empresas

Presentación de la Fundació UEA, en Igualada | Cedida Presentación de la Fundació UEA, en Igualada | Cedida

La Fundació UEA se ha presentado en sociedad. El Teatre del Ateneu Igualadí ha acogido un acto que ha servido para explicar los ejes principales de esta entidad nacida de la Unión Empresarial de l'Anoia y que trabaja por el progreso de la comarca.

De hecho, la Fundació UEA nace de la voluntad y preocupación que las empresas tienen por la realidad del territorio, especialmente por el presente y futuro de los jóvenes y los profesionales. En esta línea, el propósito de la Fundación es que las personas de la comarca, especialmente los jóvenes y la gente que está sin trabajo, conozcan la realidad empresarial del territorio, las posibilidades laborales y a través de la información, el acompañamiento y la formación pueda darse respuesta a las necesidades de personal que tienen las empresas para contribuir a una sociedad equilibrada, con mayor calidad de vida y bienestar, creando puestos de trabajo y acompañando un modelo económico y social basado en la sostenibilidad.

Més info: La Fundación UEA impulsa la transformación económica y social del Anoia

El presidente de la Fundació, Joan Mateu, ha remarcado que, naciendo de la inquietud empresarial, es una fundación "de las personas que están detrás" y que "trabaja por las personas de nuestra comarca". Así, ha invitado a todo el mundo a formar parte: empresas, organismos, instituciones y sociedad en general, haciendo un llamamiento a la participación y la implicación, dado que el objetivo es plenamente común.

El acto ha sido conducido por el periodista igualadino Kilian Sebrià y ha servido también para presentar los proyectos de la Fundación. Uno de ellos, Professions de Futur, un proyecto con diferentes iniciativas orientadas a que los jóvenes, los centros educativos y las familias conozcan la realidad empresarial de la comarca, las posibilidades formativas y salidas laborales y las necesidades de competencias, formación y actitudes y valores que hacen falta en el día a día. También el Centre d’Oficis i indústria, que surge de la necesidad de poner en valor y recuperar oficios industriales que necesitan relieve y acompañar a las personas que quieren reciclarse para volver a entrar en la rueda del mercado laboral, poniendo de lado las empresas y las personas. Y un tercer eje, el RMOU lligat al Mercat d’Intercanvi de la Fundació, que a través de la aportación de materiales, restos y productos, las escuelas pueden disponer de ellos para realizar manualidades, talleres o juego simbólico. Una apuesta de sostenibilidad, educación y corresponsabilidad.

Més informació
La UEA pondrá en valor la fuerza de la industria en el VII Fòrum Empresarial de l'Anoia
La UEA y la Fundación Impulsa quieren crear oportunidades de futuro para los jóvenes
Hoy Destacamos
Lo más leido