Mercadona invierte 3,3 millones de euros en el Mercat de Salt

El supermercado cambia su tienda con un sistema optimiza las compras y permite reducir hasta un 40 % el consumo energético

La entrada al supermercado de Mercadona al Mercado de Salto | ACN La entrada al supermercado de Mercadona al Mercado de Salto | ACN

Mercadona ha invertido 3,3 millones de euros en la reforma del supermercado que tiene en el Mercat de Salt (Gironès) para adaptarlo al nuevo modelo de tienda "eficiente", que la cadena está implantando a todos sus establecimientos y que permite reducir hasta un 40 % el consumo energético. El modelo incorpora novedades en todas las secciones. Entre ellas, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central a la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja acabado de exprimir, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con máquina para cortar el pan y pastelería refrigerada. Además, incorpora una sección que ofrece hasta 35 platos preparados en envases fabricados con materiales naturales.

A nivel medioambiental, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico con la optimización de los material y el grupos de paredes y techos, además de instalar congeladores horizontales más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética más eficiente. Todo ello, según la compañía, permite reducir hasta uno% el consumo energético respecto del modelo convencional.

Además, la nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda. De este modo, se facilita la autogestión de cada supermercado y se agilizan los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, hay, la línea de cajas, las balanzas o el uso de mesitas electrónicas, que sustituyen el papel para hacer gestiones administrativas y permiten optimizar procesos.

En la reforma, ha participado 25 proveedores y ha permitido generar tres nuevos lugares de trabajo, que se suman a los 45 trabajadores que ya había. Mercadona empezó a implantar el nuevo modelo de tienda eficiente a las comarcas gerundenses en 2017 con la reforma del supermercado de Sant Feliu de Guíxols. Desde entonces hasta ahora, la compañía ha invertido 64,9 millones de euros en la reforma de 16 supermercados y la apertura de 3 nuevos (que han reemplazado los ya existentes que no se adaptaban a los estándares de calidad y comodidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco se podían reformar).

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