Mercadona hace entrega de 10.800 litros de leche a Cruz Roja en Catalunya

La cadena valenciana ha entregado a entidades sociales más de 1.600 toneladas de productos esenciales desde que empezó 2021

Las donaciones de Mercadona han hecho posible hacer llegar ayudas en forma de alimentos | Cedida Las donaciones de Mercadona han hecho posible hacer llegar ayudas en forma de alimentos | Cedida

Mercadona ha efectuado una donación de 10.800 litros de leche a Cruz Roja en Catalunya. Esta entrega se ha hecho en el marco de una colaboración con la entidad catalana por la cual la empresa ha hecho entrega ya de más de 20.000 litros de leche y miles de unidades otros alimentos básicos con el objetivo de paliar los efectos de la pandemia sobre los colectivos más vulnerables del país. Mercadona coopera, además, con 156 entidades distribuidas por todo el territorio catalán mediante una iniciativa solidaria en la que participan las 250 tiendas de la compañía en territorio catalán, y que ya ha hecho llegar en este 2021 a sus colaboradoras más de 1.600 toneladas de alimentos y otros productos esenciales, más de la mitad de las 3.000 que dieron en todo el año 2020.

Según destacan desde Cruz Roja, las donaciones efectuadas por Mercadona, entre otras empresas colaboradoras de la entidad, ha hecho posible hacer llegar ayudas en forma de alimentos y otros productos básicos a cerca de medio millón de personas de toda Catalunya. El presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet, ha agradecido "el apoyo que Mercadona está librando a la organización para contribuir a paliar el impacto social de la pandemia entre los colectivos más vulnerables", destacando la cooperación con el sector como esencial por la tarea humanitaria de la entidad. Un apoyo que supone una satisfacción para la compañía, según ha destacado el director de Relaciones Externas de Mercadona, Bernat Morales, que se marca como objetivo continuar ayudando a "paliar, dentro de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas".

Las donaciones a Cruz Roja y otras entidades catalanas forman parte de un plan de acción social coordinado desde Mercadona que llega a más de 300 asociaciones en España y Portugal, entre bancos de alimentos, comedores sociales y otras organizaciones benéficas de todo el territorio. Desde el inicio de la pandemia, la cadena de supermercados ha intensificado su cooperación con este tipo de entidades mediante donaciones diarias de productos de sus tiendas, y ha llegado a hacer entrega de más de 17.000 toneladas de productos esenciales, tanto alimentarios como no alimentarios, para cubrir las necesidades de los colectivos vulnerables.

Més informació
Mercadona elimina el plástico de un solo uso
Mercadona entrega más de 15 toneladas de legumbres a la Cruz Roja
Hoy Destacamos
Lo más leido