Merck invertirá 14,5 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Molletdel Vallès, en el Vallès Oriental. La fábrica, de la cual el 99 % de la producción sirve para completar acuerdos de exportación hacia mercados exteriores en el Estado español, es una de las dos plantasproductivas de la multinacional alemana en el Estado, unida a la que tiene a Tres Cantos, a la Comunitat Autónoma Madrileña.
Según ha informado la empresa, la nueva inversión responde principalmente a un "significativo aumento de la demanda" en el sector de las ciencias de la vida. La química alemana, dedicada principalmente al sector farmacéutico, ha detectado un excipiente cada vez más grande en "varias soluciones biotecnológicas", cómo por ejemplo la producción de algunas de las vacunas contra la Covid-19 que hace más de un año se administran a la población.
La apuesta por la planta de Mollet del Vallès se enmarca dentro de una ancha estrategia de crecimiento de las fábricas de Merck en España. Cómo ha querido subrayar el director general de la empresa en el Estado , MiguelFernández, en los últimos cuatro años la multinacional ha destinado más de 90 millones de euros a mejoras en sus dos plantas, tanto a las instalaciones madrileñas cómo al recinto vallesà.