Osona logra la cifra más alta de puestos de trabajo desde el 2008

Los sectores de la construcción y los servicios lideran la reactivación empresarial en la comarca a finales del cuarto trimestre

Plaça Major de Vic | Cedida Plaça Major de Vic | Cedida

La comarca de Osona cierra en 2022 con 75.000 puestos de trabajo, la cifra más alta desde 2008, y 74.561 personas afiliadas, el mayor número asolado nunca en un mes de diciembre de 2012. Unos valores que suponen un crecimiento respecto a diciembre de 2019 del 8,8% y 4,7%, respectivamente. Así se extrae del Informe trimestral del tejido empresarial y mercado del trabajo en Osona elaborado por el Gabinete de Estudios Económicos de la Cambra de Barcelona y publicado por la Cambra territorial de Osona.

Este crecimiento es mayor al registrado por el conjunto de Catalunya (2,7%). Además, si se compara la cifra de cierre con la de 2019, antes de que estallara la Covid-19, el número de puestos de trabajo ha subido un 8,8%. Es decir, Osona cuenta con 6.076 puestos de trabajo más que en los años prepandémicos.

Més info: Los premios Innovacat potencian el talento y la innovación en Osona

Osona es una de las pocas comarcas de la demarcación de Barcelona donde la cifra de puestos de trabajo es superior a la de los afiliados/das, lo que significa que la comarca se dinamiza por sí sola y no tiene un carácter residencial. Por último, por sectores, el tejido empresarial respecto al año anterior ha aumentado en la construcción y los servicios (2,2% y 0,7% respectivamente), mientras que en la agricultura y en la industria el número de empresas ha disminuido (-2,4% y -0,5% respectivamente).

Més informació
Terra i Tast, una leche de Osona con un precio justo para el ganadero
Hoy Destacamos
Lo más leido