Port Aventura incorpora una nueva atracción con una inversión de 25 MEUR

El nuevo espacio estará vinculado a una película de videojuegos

Port Aventura inaugurará, durante el mes de julio, una nueva atracción con una inversión de 25 millones de euros. El espacio, con unos 700 metros de recorrido y una altura de 12 metros, está estrechamente vinculado a una película de videojuegos. "Hablamos de una montaña rusa con tecnología puntera", apunta David García, director general del parque.

Las cuentas del 2021 registraron unos beneficios de 8,8 millones y 3,4 millones de visitantes. Estas cifras tienen en cuenta la actividad de los parques y todo el negocio de hoteles vinculados al grupo Port Aventura World. Actualmente, los principales accionistas del parque temático son los fondos Investindustrial y KKR. En cuanto al público internacional, el ámbito mayoritario es el visitante procedente del Reino Unido y Francia (60%).

Durante el año 2020, a partir del estallido de la pandemia, Port Aventura solo estuvo operativo unos 100 días, hecho que comportó una caída del 84% de los ingresos. Los números se empezaron a recuperar el año pasado con una facturación consolidada de 165,3 millones de euros. En temporada alta, el parque moviliza una plantilla de 2.000 trabajadores.

Més informació
Port Aventura amplía el hotel Colorado Creek con 16 millones
Port Aventura reabre puertas con previsiones optimistas
Port Aventura, 25 años de un Dragon Kahn de Disney
Hoy Destacamos
Lo más leido