Se abre el programa de internacionalización de empresas de Terrassa

La Cambra de Comerç de Terrassa y el ayuntamiento cofinanciarán el programa gratuito con fecha límite de presentación del día 5 de marzo

Terrassa promueve una tercera edición del programa de internacionalización de empresas gratuit | iStock Terrassa promueve una tercera edición del programa de internacionalización de empresas gratuit | iStock

La Cambra de Comerç de Terrassa y el ayuntamiento de la ciudad han impulsado un año más, el programa de apoyo a la internacionalización para ayudar a las empresas de la ciudad a llevar a cabo sus proyectos para entrar en nuevos mercados extranjeros. Esta iniciativa para el crecimiento y expansión internacional está cofinanciada por las dos entidades, por lo tanto, es 100% gratuita para la empresa. La fecha límite de presentación de solicitudes será el día 5 de marzo, tal como han estipulado.

Según un comunicado de la Cambra de Terrassa, en las dos anteriores ediciones del programa de apoyo a la internacionalización participaron un total de 24 empresas que han expresado un grado de satisfacción de 7,6 sobre 10 en la primera edición, y de 9 sobre 10 en la segunda.

Las empresas podrán participar en esta tercera edición del programa, sea cual sea su estadio de exportación. En este sentido, para las que no tengan ninguna experiencia exportadora, se definirá una estrategia basada en el análisis de mercados potenciales, estableciendo un plan de promoción internacional donde se definan tanto los mercados prioritarios como los secundarios. Y, en el caso de las empresas con experiencia exportadora, se establecerán criterios de trabajo según las necesidades puntuales de cada una de ellas.

Més info: Internacionalización a la catalana: aprovechar las crisis para expandirse

La crisis provocada por la covid-19 ha agravado fuertemente la situación en la que se encuentran las empresas y ha hecho peligrar su evolución hacia otros países. También ha añadido variables nuevas, como el cierre de fronteras, la imposibilidad de viajar, y los cambios aduaneros y normativos, entre otros, que dificultan el proceso de exportación de las empresas.

Ante esta situación, además, la Cambra ha adaptado sus servicios para favorecer que las empresas sigan haciendo prospectiva de mercados internacionales en diferentes formatos, sobre todo en digital, proporcionando así las herramientas necesarias para no pararse ante la exportación.

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