El Puerto de Barcelona, rumbo hacia la red 5G

El enclave barcelonés prevé tener desplegada la nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad en 2023

La nova xarxa de telecomunicacions del Port de Barcelona oferirà una cobertura total al territori | iStock La nova xarxa de telecomunicacions del Port de Barcelona oferirà una cobertura total al territori | iStock

El Puerto de Barcelona prevé tener desplegada en 2023 la nueva red de telecomunicaciones de gran capacidad, proyecto en que se invierten 10 millones de euros y que permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de apoyo a la logística, además de continuar creciendo como smart port. Según informan en un comunicado, se trata de una red 5G de gran capacidad y fiabilidad preparada para la Internet of Things (YATE) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión, no únicamente del Puerto de Barcelona, sino de todo el sector logístico.

Més info: El Puerto de Barcelona consolida su modelo ferroviario

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, recuerda que uno de los principales objetivos de la institución portuaria es "ayudar al sector económico de nuestro entorno a ganar eficiencia, favoreciendo su competitividad y, por lo tanto, contribuyendo al desarrollo sostenible", así como "alinear la rápida evolución de la tecnología con nuestra misión ayuda mucho a conseguir nuestros propósitos". Precisamente por eso, añade, "queremos ser un puerto inteligente, un puerto smart, para poder cumplir esta misión".

La nueva red de telecomunicaciones ofrecerá una cobertura total al territorio y permitirá la movilidad y la ubicuidad de servicios, puesto que incluirá la banda ancha móvil en varios ámbitos del recinto portuario, como por ejemplo viales, edificios y zonas abiertas.

Més informació
El Puerto navega hacia la recuperación activando más inversiones
La policía del Puerto de Barcelona se ofrece a hacer la compra de los vecinos
Hoy Destacamos
Lo más leido