Recomotor abrirá el primer macro almacén de piezas recuperadas en el Estado

La firma planea invertir un millón de euros para dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa

Recomotor en Lleida | Cedida Recomotor en Lleida | Cedida

Recomotor prevé abrir durante 2023 en Lleida el primer macro almacén de piezas recuperadas en España para dar servicio a la mayor red de desguaces de Europa. La firma dedicada a la distribución de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción planea invertir un millón de euros en la construcción de esa instalación. Funcionará con flujo de cajas inteligentes, tendrá capacidad para más de medio millón de referencias de piezas y venderá en el continente europeo. "Hemos decidido seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las prendas recuperadas, antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto", señala Jan Amat, cofundador de Recomotor.

"La voluntad es, aparte de controlar la demanda actual, empezar a controlar la oferta, que en un futuro será una gran preocupación debido a la reducción de matriculaciones y los problemas logísticos que ofrecen las piezas importadas de otros países y aftermarket ", indica Amat. Con el macro almacén, la firma podrá empezar a almacenar piezas que hasta ahora se enviaban sólo desde desguaces. "Esto permitirá controlar la calidad de las piezas, optimizar la logística y mejorar la experiencia de nuestros talleres", explica Jan Amat.

Recomotor nació en 2021 con el objetivo de promover la economía circular en el sector de automoción. La compañía recupera las piezas de coches en buen estado a través de una red de desguaces y las proporciona a los profesionales y talleres que necesiten de un repuesto, evitando así la acumulación de coches en desguaces y la obsolescencia. La misión de su proyecto es aprovechar al máximo la vida útil de los coches y minimizar la pisada medioambiental.

Hoy Destacamos
Lo más leido