Regularización masiva en el Grupo Jorge

La empresa pone en plantilla 1.580 personas que trabajaban para la firma en Catalunya mediante una subcontratación

Una manifestació de trabajadores del Grupo Jorge Una manifestació de trabajadores del Grupo Jorge

El Grupo Jorge ha puesto en plantilla 1.580 trabajadores que prestaban servicios en los centros de trabajo que la firma tiene en Catalunya como falsos autónomos, en un primer momento, y subcontratados a través de la empresa Axparia Trade, en una segunda fase. La UGT-FICA de Catalunya ha recibido la certificación de la Inspección de Trabajo después de que, con fecha de 1 de julio del 2019, estos trabajadores hayan sido dados de alta al Grupo Jorge a las cinco emprendidas que el grupo carni tiene en Cataluña. La UGT-FICA había presentado varias denuncias contra el Grupo Jorge por "cesión ilegal de trabajadores" a raíz de las cuales la firma se comprometió con el sindicato a contratar directamente todos estos trabajadores.

La UGT-METE había presentado varias denuncias contra el grupo carni por "cesión ilegal de trabajadores"

La UGT-FICA de Catalunya valora "muy positivamente" que el Grupo Jorge haya dado de alta como trabajadores del grupo estos 1.580 trabajadores que trabajan en los siete centros de las cinco empresas que Grupo Jorge tiene en Cataluña. Se trata de 1.230 trabajadores a la comarca de Osona (170 trabajadores a Le Cerdo Gourmet, 200 a PPS, 225 a Marc Joan, y 625 a Rivasam) y 350 trabajadores en Mollerussa (250 trabajadores a Rivasam, 20 a PPS, y 80 a Fortune Pig).

Més info: Asedio a las cooperativas del sector carni

Según la UGT-FICA, estos 1.580 trabajadores suponen "la regularización más importante" en el sector carni en Catalunya en el último año, que el sindicato estima en unos 6.200 trabajadores en total, con el hecho diferencial que estos 1.580 trabajadores han sido contratados directamente por las empresas principales.

El sindicato defiende que los trabajadores de las industrias càrnies tienen que ser contratados por las empresas principales "que es donde realmente trabajan". En este sentido, el sindicato continuará denunciando todas las subcontratos, falsas cooperativas, empresas mercantiles y acuerdos, "que supongan tener en precario los trabajadores, un ahorro millonario en sanciones y el incumplimiento de sus obligaciones tributarias con las arcas públicas".

Hoy Destacamos
Lo más leido