
23
de Junio
de
2014 - 02:00
Reproducciones a escala del cuerpo humano en tres dimensiones. Esto es el que ofrece desde hace sólo un mes Humanets, una empresa de Girona gracias a un proceso de impresión fotográfica que sólo aplican dos otras compañías en España.
Según informa una de sus propietarias, Paula Solà, las réplicas son a escala y, para un individuo de 1,80 metros de altura, tienen una medida en función del precio de entre 14 y 24,5 centímetros.
56 cámaras para fotografiar el cuerpo humano
Los clientes tienen que acudir en la sede de la empresa, ubicada al municipio gerundense de Vilablareix, donde se someten a una sesión de fotogrametría digital con 56 cámaras que captan todos los detalles de la persona.
Posteriormente, un programa de interpretación modela la reproducción antes de su envío a un grupo especializado en impresión en tres dimensiones de Bélgica. "La técnica que utilizamos es diferente de la que usan los principales competidores en España", argumenta Solà, que añade que "ha supuesto una gran inversión en tecnología y conocimiento".
Las reproducciones de Humanets están realizadas con un compuesto de polvo compactado de alto rendimiento que ofrece un aspecto de tierra y que se finaliza a todo color.
El plazo de entrega es de entre dos y tres semanas y los precios oscilan entre los 145 y los 300 euros en función de la medida de las réplicas humanas.
Nuevo nicho de mercado basado en la impresión 3D
Solà y Carles Hereu dirigen esta firma catalana, junto a Lidia Villano, que se encarga de los departamentos de comercial y mercadotècnia. Humanets es un ejemplo de nuevos emprendedores, puesto que sus dos fundadores compartían trabajo antes de perder sus respectivos puestos de trabajo y enfocar su afición común por la fotografía a este nuevo nicho de mercado basado en la impresión en 3D.
Paula Solà es diseñadora industrial, mientras que Carles Hereu es informático y los dos asumieron el riesgo de iniciar un negocio sobre el cual no existen demasiadas referencias.
Compra por impulso
Humanets trae un mes en marcha y Solà asegura que el negocio responde a las expectativas, después de enfocar el producto a deportistas , embarazadas y casamientos . Los juegos de rol son otros de los mercados con los cuales trabaja Humanets, que participa en una promoción para destinar un porcentaje de ventas a la fundación de lucha contra el cáncer Oncolliga.
Solà explica que, actualmente, trabajan enlaexpansión a nuevos clientes potenciales desde la certeza que se trata de un producto de compra por impulso.
Según informa una de sus propietarias, Paula Solà, las réplicas son a escala y, para un individuo de 1,80 metros de altura, tienen una medida en función del precio de entre 14 y 24,5 centímetros.
56 cámaras para fotografiar el cuerpo humano
Los clientes tienen que acudir en la sede de la empresa, ubicada al municipio gerundense de Vilablareix, donde se someten a una sesión de fotogrametría digital con 56 cámaras que captan todos los detalles de la persona.
Posteriormente, un programa de interpretación modela la reproducción antes de su envío a un grupo especializado en impresión en tres dimensiones de Bélgica. "La técnica que utilizamos es diferente de la que usan los principales competidores en España", argumenta Solà, que añade que "ha supuesto una gran inversión en tecnología y conocimiento".
Las reproducciones de Humanets están realizadas con un compuesto de polvo compactado de alto rendimiento que ofrece un aspecto de tierra y que se finaliza a todo color.
El plazo de entrega es de entre dos y tres semanas y los precios oscilan entre los 145 y los 300 euros en función de la medida de las réplicas humanas.
Nuevo nicho de mercado basado en la impresión 3D
Solà y Carles Hereu dirigen esta firma catalana, junto a Lidia Villano, que se encarga de los departamentos de comercial y mercadotècnia. Humanets es un ejemplo de nuevos emprendedores, puesto que sus dos fundadores compartían trabajo antes de perder sus respectivos puestos de trabajo y enfocar su afición común por la fotografía a este nuevo nicho de mercado basado en la impresión en 3D.
Paula Solà es diseñadora industrial, mientras que Carles Hereu es informático y los dos asumieron el riesgo de iniciar un negocio sobre el cual no existen demasiadas referencias.
Compra por impulso
Humanets trae un mes en marcha y Solà asegura que el negocio responde a las expectativas, después de enfocar el producto a deportistas , embarazadas y casamientos . Los juegos de rol son otros de los mercados con los cuales trabaja Humanets, que participa en una promoción para destinar un porcentaje de ventas a la fundación de lucha contra el cáncer Oncolliga.
Solà explica que, actualmente, trabajan enlaexpansión a nuevos clientes potenciales desde la certeza que se trata de un producto de compra por impulso.