Rieju anuncia que cerrará el año con un 25% más de producción

La compañía ha hecho público que saca al mercado una nueva motocicleta, que es la versión 2.0 de su modelo Tango

Rieju saca nueva moto y prevé cerrar el año con un 25% més de producció en todos sus modelos | Cedida Rieju saca nueva moto y prevé cerrar el año con un 25% més de producció en todos sus modelos | Cedida

La empresa gerundense Rieju, con sede en Figueres, ha sacado al mercado un nuevo modelo de moto, la Tango 2.0, y prevé cerrar este año con un 25% más de producción llegando a las 15.000 unidades de los diferentes modelos que fabrican. La compañía se vio fuertemente afectada por la crisis del año 2007, cuando pasaron de una plantilla de 200 trabajadores y una producción de 20.000 motos a 500 unidades y una cincuentena de empleados. Desde el 2016, han conseguido remontar con cifras positivas y, a estas alturas, cuentan con una plantilla de 78 trabajadores, 28 más que hace tres años. El 2018 lo cerraron con un facturación de 25,5 millones de euros, el doble que en 2013. El nuevo modelo de 125 cc, que mejora la Tango fabricada en 2006, tiene más capacidad de depósito y se ha hecho íntegramente a las instalaciones de Figueres. Para este año prevén fabricar 2.000 unidades pero a partir del año que viene la cifra se ensartará hasta las 3.000. La compañía prevé exportar este año el 87% de su producción, principalmente en Europa.

Su director general, Jordi Riera, explica que durante este tiempo han conseguido mantenerse y que durante los últimos tres años han "remontado". La culminación de este proceso, explica, ha sido la creación de nuevos modelos. Entre ellos, la motocicleta Tango 125 2.0, que se fabrica íntegramente a las instalaciones de Figueres. Hace un año y medio que trabajan y este año prevén sacar al mercado unas 2.000 unidades. La inversión para la elaboración de este modelo ronda los 540.000 euros. Además y con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de la línea de montaje, esperan llegar a los 100 trabajadores en 2020.

Se trata de una moto que mejora las prestaciones y características de la Tango que crearon en 2006. Tiene más capacidad de depósito y es más fácil de "maniobrar" porque tiene una altura más baja. La carrocería se ha renovado completamente y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizarla con ruedas de carretera o para circular por caminos.

Exportando el 87% de la producción

La situación de la empresa figuerense contrasta con la otros compañías del sector como Torrot-Gas Gas de Salt (Gironès) que se ha visto evocada a un ERO por la deuda que arrastra. Riera dice que hace tres años que tienen cifras positivas. De hecho, el año pasado cerraron con una facturación de 25,5 millones de euros, el doble que en 2013. El año 2018 exportaron un 85% de su producción principalmente en Europa y a finales de este año esperan llegar al 87% con los 50 modelos que fabrican actualmente.

La compañía prevé cerrar el año con una facturación de 15.000 unidades de los diferentes modelos, un 25% que el 2018, cuando fabricaron 12.000. Las previsiones de caras al 2020 se ensartan hasta las 18.000 unidades y una previsión de facturación de 35 millones de euros.

La marca está especializada en los segmentos de motos de 50 y 125 cc pero desde el 2010 ha apostado por modelos eléctricos como la moto Rieju Nuuk, concebida por desplazamientos urbanos e interurbanos.

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