Sabadell y Badalona lideran los puntos Reempresa del 2019

Barcelona dispone de 35 espacios Reempresa que, durante el último Bizbarcelona, ha premiado los más exitosos y los de mayor número de empresas cedentes

L'espai Reempresa del darrer Bizbarcelona 2020 | Fira de Barcelona L'espai Reempresa del darrer Bizbarcelona 2020 | Fira de Barcelona

Mataró, Granollers, Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Sabadell son las ciudades barcelonesas que han recibido los Premios Reempresa de la Diputación de Barcelona 2019. El premios Reempresa, divididos en dos categorías, reconocen los puntos locales Reempresa con mayor número de empresas cedentes y también los puntos locales con mayor número de casos de éxito acreditados.

En el primer apartado, el Ayuntamiento de Sabadell, con un total de 15 empresas cedentes, ha liderado la categoría, seguida por la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme (29 empresas cedentes) y Ayuntamiento de Granollers (31 empresas cedentes). En el segundo apartado, el del reconocimiento a los puntos locales con mayor número de casos de éxito acreditados, el Ayuntamiento de Badalona (7 casos de éxito) lidera, seguido del Ayuntamiento de Granollers (8 casos de éxito), el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (8 casos de éxito) y la Fundación Tecnocampus Mataró (9 casos de éxito).

Los premios Reempresa entregados en los últimos salones BizBarcelona y Salón de la Ocupación, celebran su cuarta edición, y son un reconocimiento al esfuerzo y los resultados obtenidos durante el 2019 por los 35 Puntos Locales Reempresa que actualmente hay en la provincia.

Durante la entrega de Premios, la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación, Eva Menor, afirmaba que "el mundo local tiene un papel esencial en esta crisis provocada por el COVID-19 y es, a la vez, motor de lo que tenemos que hacer para salir de esta situación". Por su parte, el secretario general de la Cecot, David Garrofé, aseguró que "la Reempresa funciona porque hay Administración y técnicos que trabajan cada día para ayudar a emprendedores y empresarios a seguir manteniendo vivo nuestro tejido empresarial".

Més info: 2.600 puestos de trabajo y 1.000 empresas salvadas gracias a Reempresa

La Diputación de Barcelona y la Cecot trabajan conjuntamente para consolidar la Reempresa en la demarcación de Barcelona como un modelo de emprendeduría y de crecimiento empresarial que incide en la continuidad de las empresas. La Reempresa es la metodología y el marketplace que facilita la transmisión de empresas en funcionamiento por parte de empresarios que desean ceder su empresa a personas reemprenedores o empresas que quieren adquirirlas y hacerlas crecer.

Hoy Destacamos
Lo más leido