
La Semana Santa acaba con un buen sabor de boca para el sector de la hostelería de la demarcación de Girona, que han conseguido ocupaciones que rondan el 80%. La portavoz de la Federación de Hostelería de las comarcas gerundenses, Marina Figueras, ha afirmado que "la ocupación ha sido buena". Aún así, no se ha llegado a colgar el cartel de completo.
El principal motivo podría ser que muchos turistas han optado por hacer escapadas de un día y volver a dormir en casa. Los establecimientos de la Costa Brava y del Pirineu han logrado cifras de ocupación del 80 %. El dato negativo la pone la Costa Brava sur, donde solo ha abierto un 10 % de los establecimientos y las reservas no han sido positivas.
Así, la Semana Santa se ha convertido en un elemento de esperanza para buena parte del sector turístico gerundense.
Pirineu y Costa Brava
En cuanto a datos de ocupación hotelera, a la zona centras de la Costa Brava han abierto cerca de un 60 % de los hoteles, igual que en la parte litoral de la Alt Empordà. Aún así, la media de ocupación se ha quedado entre el 70 y el 80% y en algunos casos se ha llegado al 90%.
En cuanto al Pirineu, las cifras son similares, puesto que los hoteles han tenido un 80% de las plazas ocupadas y en algunos casos se ha llegado al 95%.
Marina Figueras: "La ocupación ha sido buena"
"La ocupación ha sido buena, pero no hemos llegado a estar llenos", ha lamentado la portavoz de la federación. El principal motivo es que " había mucha movilidad" pero de "turistas que venían a pasar el día", un hecho poco habitual. En cuanto a visitantes, la mayoría son del área metropolitana de Barcelona, a pesar de que se han dejado ver "algunos" turistas franceses.
La falta de turistas internacionales es el que ha impedido ver unas ocupaciones del 100%.