Agentes sociales y económicos del Anoia han hecho frente común para combatir las consecuencias económicas de la Covid-19, que han hecho disparar el paro y el cierre de empresas en la comarca. La Unió Empresarial de la Anoia y los sindicatos de Comisiones Obreras y la UGT han unido esfuerzos para liderar conjuntamente e instar a la administración a actuar urgentemente para favorecer la "reconstrucción económica, sostenible, inclusiva y social"
"El consenso y alianza entre sindicatos y patronal permite que se impulse esta unidad para hacer frente para rebajar el índice de paro, apostar por la formación y capacitación y por un cambio de modelo productivo basado en ocupación de calidad y los sectores que aporten valor añadido", destaca en un comunicado la Unió Empresarial de la Anoia. Así, defienden la importancia de valores cómo la innovación para ser más competitivos.
Este compromiso se ha plasmado en el Manifiesto por el impulso y la reactivación económica de la Anoia. Entre otros, se apuesta por la "necesidad" de una sociedad más justa y cohesionada, la ocupación estable y de calidad y la apuesta por infraestructuras y la movilidad sostenible. Uno de los ejes es el clamor por la modernización de la administración pública, con trámites más "ágiles y fáciles".