Una empresa de Cassà de la Selva crea un hormigón biodegradable

Germans Cañet Xirgu tiene una plantilla de 45 personas y centra su actividad en el reciclaje de residuos de la construcción

Imagen de una obra con hormigón | iStock Imagen de una obra con hormigón | iStock

Una empresa de Cassà de la Selvà (Gironès) ha creado un prototipo de hormigón biodegradable con el objetivo de aportar volumen y resistencia, así como permitir una degradación controlada. Esta iniciativa de la firma Germans Cañet Xirgu ha contado con el asesoramiento de la Generalitat, a través de ACCIÓ.

"La madera reciclada no tiene tanta salida comercial en el mercado, entonces hemos decidido unirla con los áridos para crear un hormigón readaptado hecho con materias recicladas", apunta Jordi Cañet, CEO de la empresa gerundense. En este sentido, el ejecutivo añade que "con el nuevo producto no solo damos un segundo uso a materiales ya reciclados, sino que además cerramos su ciclo de vida porque se descompone siguiendo el proceso natural biológico".

Germans Cañet Xirgu nació en el año 1955 y cuenta con una plantilla de 45 personas. Las principales vías de negocio de la empresa son el reciclaje de residuos de la construcción, la recuperación de madera, la fabricación de hormigón y la comercialización de la astilla y áridos. En clave de futuro, el proyecto más inmediato es la creación de un segmento de economía circular.

Més informació
Del 'greenwashing' a la economia circular
La Generalitat aumenta los honorarios para los proyectos de construcción
Los empresarios de Girona crean un sello para apartamentos turísticos pionero en Europa
Hoy Destacamos
Lo más leido