Tap Tap Food invierte 7 millones de euros en la Garrotxa para impulsar el negocio al exterior

La inversión aportará a la compañía el músculo productivo necesario para continuar impulsando la apertura a los mercados exteriores, como por ejemplo Reino Unido

Imagen de archivo de Sant Joan les Fonts | iStock Imagen de archivo de Sant Joan les Fonts | iStock

Tap Tap Food, empresa especializada en cremas vegetales, gazpachos y salmorejos, caldos y salsas, entre otros productos, ha puesto en marcha una nueva planta de producción de 4.000 metros cuadrados de superficie, ubicada en Sant Joan les Fonts (la Garrotxa). Fundada en 2011, la compañía está participada en un 50% por el grupo de alimentación Noel y ha invertido 7 millones de euros en estas nuevas instalaciones, con el objetivo de aumentar su capacidad productiva e incrementar a doble dígito las ventas en 2023.

"La nueva planta dota a Tap Tap Food del músculo productivo necesario para continuar impulsando el negocio al mercado exterior", explica Julià Riera, fundador y director general de Tap Tap Food, quien añade que se trata de "una estrategia que iniciamos el año pasado, comercializando nuestros productos en países como el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Portugal". Concretamente, es en el mercado británico donde la empresa prevé el crecimiento más importante en el ejercicio actual.

La nueva planta de producción dispone de 4.000 metros cuadrados de superficie

Los ingleses, enamorados del gazpacho

"Ya estamos vendiendo nuestro gazpacho fresco en supermercados ingleses, un alimento que encanta a los consumidores del país y que se ha convertido en un producto estratégico a la hora de plantear el crecimiento en este mercado", señala Riera. Elaborado íntegramente en Catalunya, este gazpacho se vende actualmente en varios establecimientos del Reino Unido. En España, por su parte, la compañía comercializa sus productos en algunas de las principales cadenas de distribución.

Las ventas de Tap Tap Food se situaron en los 7 millones de euros en 2022 y este 2023 prevén superar los 10 millones de euros

Las ventas de Tap Tap Food se situaron en los 7 millones de euros en 2022 y este 2023 prevén superar los 10 millones de euros. "Tanto en casa como en el extranjero, trabajamos para un consumidor cada vez más exigente en cuanto a la calidad y el sabor, y con un gran interés por la salud, pero que a la vez busca agilidad en la hora de alimentarse ante la falta de tiempo en su día a día. Desde TapTap Food estamos comprometidos a encontrar soluciones para hacer que el tiempo no sea nunca un impedimento por los consumidores que quieren mantener hábitos de alimentación y de vida saludables", afirma Riera.

Estas nuevas instalaciones se suman en el centro productivo que la compañía ya tiene en Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental) y entre las dos, contarán con un equipo de un centenar de personas que serán las encargadas de elaborar en torno a ciento cincuenta referencias, tanto para ser consumidas en frío como en caliente.

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