Tarragona crea una web para la digitalización del comercio local

El ayuntamiento mantiene reuniones con las asociaciones de tenderos para decidir la fecha para poner en marcha la campaña de los bonos

En la iniciativa, se  pueden adherir los 224 comercios | iStock En la iniciativa, se pueden adherir los 224 comercios | iStock

El ayuntamiento de Tarragona pone en marcha este junio el mercado web Som Comerç TGN Market para ayudar a digitalizar el comercio local. En la iniciativa, se pueden adherir los 224 comercios que ya forman parte de la aplicación puesta en marcha hace un año, así como otros negocios de la ciudad. La conselleria del Comerç ha destinado 80.524 euros. "Ofrecemos la oportunidad de conectar digitalmente con muchos más clientes con el claro objetivo de llegar a un público más amplio y facilitar así el aumento de las ventas", ha afirmado la consellera María José López en la presentación de la plataforma hecha este jueves. En paralelo, ha destacado que se están reuniendo con las entidades comerciales para decidir cuando se tirará la campaña de los bonos, cifrada en 500.000 euros.

Según López el nuevo mercado web ofrece de forma sencilla la posibilidad de crear una tienda por Internet a través de una plataforma "segura, profesional y cómoda" tanto por los tenderos cómo para los compradores y, destaca, que es el escaparate virtual donde los comerciantes podrán mostrar todos sus productos y servicios. "Es un paso más para ayudar el comercio en la digitalización y su recuperación después de un año de pandemia", ha subrayado. La plataforma se activa este mes de junio después de que siete comercios locales participaran en una prueba piloto.

La consellera de Comerç también ha valorado que se ha consolidado la aplicación Som Comerç TGN, que pusieron en marcha el año pasado. De hecho, ha anunciado que la cuota anual, de unos 40 euros, que los tenderos tenían que empezar a pagar este año, se aplaza hasta 2022. En el caso de la nueva plataforma digital, los comerciantes tendrán gratuitos los 25 primeros productos que cuelguen en el web. "Somos consciente de la importancia que tiene la puesta en marcha de este tipo de acción y, por eso, es vital hacerlo con los comercios, estamos seguros que el nuevo mercado web será un éxito y que formará parte de la vida comercial de la ciudad", ha añadido.

La campaña comercial

A banda, la consellera de Comerç ha explicado que todavía no han decidido cuando empezará la campaña de los bonos comerciales, dado que se están reuniendo con los representantes de la Taula de Comerç y las asociaciones de tenderos de la ciudad para escoger la mejor fecha para ponerla en marcha. En marzo, el ayuntamiento anunció que destinaría 500.000 euros para incentivar las ventas al comercio local.

López ha detallado que la partida se destinará en una sola promoción y que ya tienen terminada la parte más técnica. "No queremos tirar una promoción tan importante para la ciudad sin contar con la parte más importando que es el comercio, queremos trabajar de una manera conjunta", ha cerrado la consellera.

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