La zona del Camp de Tarragona ha registrado un crecimiento del 29% en el número de startups. Según datos de la Generalitat, las 45 empresas emergentes del territorio centran su actividad, principalmente, en ámbitos como la salud, los servicios empresariales y el contenido digital.
El conjunto de estos negocios, vinculados también al comercio electrónico y la alimentación, generan 460 puestos de trabajo. Una cifra que representa un incremento de un 92% respecto de los balances del 2021. Actualmente, en la ciudad de Tarragona y su entorno más próximo hay 1.631 firmas exportadoras.
Unos movimientos dirigidos, en gran parte, a los mercados de Francia, Alemania, Estados Unidos, Italia y Bélgica. Los productos con mayor demanda son de automoción, sector químico, plástico, alimentación, logística de mercancías y packaging.
"Los datos confirman el potencial del tejido productivo del Camp de Tarragona para impulsar el proceso de transformación en todo el país", plantea Roger Torrent. En este sentido, el consejero de Empresa y Trabajo añade que "el alto peso industrial visibiliza la situación logística estratégica y el liderazgo del Port de Tarragona".
La publicación de las cifras de Tarragona llega pocos días después de que ACCIÓ haya anunciado una inversión de 200 millones de euros (+22 %) para promover ayudas y mecanismos de internacionalización de las empresas catalanas. Desde la creación de la agencia, esta ha captado 4.500 millones de euros de inversión extranjera.
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