La reusenca Ticnova impulsa su crecimiento con la adquisición de Informática Amara

Con este movimiento, la firma consolida su posición en el País Vasco para ofrecer más servicios TIC a los clientes de la zona

Los socios de Informática Amara y los directivos de Ticnova cerraron el acuerdo de adquisición el pasado mes de julio | Cedida Los socios de Informática Amara y los directivos de Ticnova cerraron el acuerdo de adquisición el pasado mes de julio | Cedida

Ticnova, el grupo especializado más grande de España en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo, realizó el pasado mes de julio la operación de compra y adquisición de Informática Amara, empresa referente en servicios informáticos en Euskadi. Esta operación se llevó a cabo en el marco de la estrategia de Ticnova para el crecimiento del negocio B2B y de la política de diversificación a los diferentes mercados tecnológicos donde opera el grupo.

Con esta reciente adquisición, Ticnova consolida su posición competitiva en el mercado de servicios tecnológicos para empresas, administración pública y centros educativos de toda España, además de reforzar su estrategia de diversificación en los tres mercados donde ya opera el grupo reusense; el comercio al por menor, el B2B y el canal en línea. En este sentido, Joan Ballester, CEO de Ticnova, afirma que "a pesar de que nuestro negocio B2B en España ya tiene un crecimiento orgánico muy bueno, continuaremos apostando por incorporar más empresas al grupo que consoliden todavía más esta línea de negocio".

La operación se llevó a cabo en el marco de la estrategia de Ticnova para el crecimiento del negocio B2B

Según Ticnova, el negocio B2B está creciendo actualmente y continuarán invirtiendo; la previsión de la compañía para 2023 es duplicar orgánicamente su cifra de negocio en el mercado B2B y pasar de los 16 millones de euros facturados en 2022 a los 32 millones que esperan para este año, al margen de las aportaciones que vengan de las nuevas adquisiciones.

Un crecimiento sostenido en el mercado B2B

La estrategia de crecimiento y de nuevas adquisiciones de Ticnova en el mercado B2B español responde a la apuesta que hace la compañía para "ampliar la capa de servicios TIC que proporcionamos a las empresas y, a la vez, poderlo hacer con más capilaridad en todo el territorio nacional que nos permita un acompañamiento más próximo a los clientes en los diferentes servicios que ofrecemos de diagnóstico, análisis, mantenimientos, sistemas, redes, seguridad, datos, etc. a banda, por supuesto, del suministro de productos de hardware", según apunta Ballester.

El crecimiento sostenido de Ticnova en el mercado B2B viene acompañado de unos resultados positivos que la compañía está teniendo este año en las divisiones de consumo y el canal en línea con un crecimiento por encima del mercado en el cierre del primer trimestre de 2023. "Cuando el mercado no está engrosado por promociones o campañas especiales que la industria realiza solo con los grandes players del mercado español, el consumidor se comporta de manera más natural buscando propuestas de valor competitivas y reales en sus compras tecnológicas, como las que encuentra siempre en nuestras tiendas BEEP, PCBOX o la Fábrica del Cartucho y a nuestros respectivos comercios en línea", apunta el CEO de la firma reusenca.

Hoy Destacamos
Lo más leido