Tradeinn, el grupo de venta de materialdeportivo por Internet con sede en Celrà, ha cerrado 2023 con una facturación de 500 millones de euros. Estas cifras representan un incremento del 15% en relación con el año anterior, cuando la empresa facturó más de 434 millones. Según informa el grupo en un comunicado, de las 18 secciones del grupo, las que han tenido un mejor comportamiento en ventas son las de ciclismo, montaña y multiesport.
El CEO y fundador de Tradeinn, DavidMartín, señala que han podido mantener los objetivos de crecimiento aún con el retroceso en las ventas fuera de Europa como consecuencia del incremento de los costes de transporte. "Continuamos superando nuestras previsiones en cada ejercicio. Aún con las complicaciones de los últimos meses en el sector del transporte, hemos conseguido mantener los objetivos de crecimiento", expone. La empresa cifra en un 5% el retroceso de las ventas fuera de Europa y el CEO concreta que los gastos de transporte se han llegado a incrementar un 40%. Aún así, dentro del mercado europeo, Tradeinn ha mantenido las cifras previstas.
La empresa cifra en un 5% el retroceso de las ventas fuera de Europa
De cara a este año, la empresa, que tiene muchos números de convertirse en el primer unicornio del mundo del deporte en España, tiene previsto hacer obras de ampliación en su sede central, ubicada en Celrà. Los trabajos servirán para aumentar la superficie del almacén logístico, que pasará de los 35.000 metros cuadrados actuales a 50.000. La previsión es que esté funcionando a pleno rendimiento en 2025.
La compañía también prevé trasladar de localidad el almacén logístico que gestiona en Alemania con un socio local. El objetivo de abandonar Pulheim es buscar un espacio donde puedan tener 6.000 metros cuadrados de superficie para mejorar la eficiencia en los tiempos de entrega de los pedidos que se gestionan desde allí.