La italiana Vortice compra la gerundense Casals

La empresa catalana mantendrá su nombre, pero la operación supondrá ampliar el total de número de empleados hasta 400 personas

Vortice adquiere el 100% de Casals | Cedida Vortice adquiere el 100% de Casals | Cedida

La empresa italiana Vortice ha anunciado a través de un comunicado la adquisición de la marca catalana Casals, comprando el 100% del capital social de Ventilación Industrial S.L. de Sant Joan de les Abadesses, una compañía que opera en el sector de sistemas de ventilación industrial. Según el presidente de la junta de Vortice, Andrea Sacha Togni, este paso supone ampliar su cifra de empleados a 400 personas, así como alcanzar una facturación superior a los 100 millones de euros. También afirma que "el nombre, la identidad y el logo de Casals se mantendrán".

Las dos compañías, que se establecieron y desarrollaron en períodos y contextos geográficos distintos, continuarán persiguiendo los mismos objetivos que antes. Esta operación es, según apuntan, "coherente con las estrategias a medio y largo plazo de Vortice", que tiene la intención de reforzar la presencia de la empresa en el sector de aplicaciones industriales.

"En un momento en que muchas multinacionales vienen a Italia a comprar piezas de prestigio de nuestro sistema de fabricación, vamos contra la corriente con la adquisición del 100% de la empresa Casals", sostiene Sacha Togni, al mismo tiempo que apunta que este "es un camino que empezamos a recorrer hace varios años" con la adquisición de la italiana Loran y con la expansión de la empresa a nivel internacional.

Més informació
La italiana Velmar producirá y distribuirá las colecciones de Custo
Hoy Destacamos
Lo más leido