La italiana Velmar producirá y distribuirá las colecciones de Custo

Los hermanos Dalmau continuarán siendo los responsables creativos de la firma, que mantendrá este departamento en Barcelona

Custo quiere crecer más a escala internacional | CC Custo quiere crecer más a escala internacional | CC

Custo Barcelona ha firmado un acuerdo de licencia con la italiana Velmar S.p.A. para la expansión internacional de la marca. El acuerdo incluye la producción y distribución a escala mundial de las colecciones de hombre, mujer, marroquineria, calzado y accesorios. La sede estará en Velmar, en Rimini (Italia), mientras que el departamento creativo de Custo se mantendrá en Barcelona. Los hermanos Dalmau, que continuarán siendo los responsables creativos de la firma, se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo, que les permitirá "hacer crecer el proyecto de Custo Barcelona a escala global".

Més info: Custo Dalmau viste un negocio internacional

De su lado, el director general de Velmar, Luca Gori, ha afirmado que la creatividad de los hermanos Dalmau ha sido "auténtica y original" en los últimos años y ha valorado que esta creatividad sumada a la capacidad de Velmar de "interpretar y traducir la fuerte identidad de la firma, así como su experiencia en la producción y distribución" dan como resultado "una sólida base para un proyecto de desarrollo a nivel global".

El primer resultado de este acuerdo se podrá ver en una colección cápsula para la temporada primavera y verano de 2020, que se presentará en el desfile de la firma en la Nueva York Fashion Week y en la semana de la moda de Milán. Custo ha informado que la estrategia de expansión pasa por "reforzar el canal 'ecommerce', además de multimarca y monomarca" y los principales países donde se focalizará el desarrollo serán Estados Unidos, Europa y Asia –con China como destino principal-.

Més informació
Catalunya no pasa de (la) moda
La moda eleva el IPC hasta el 1,7%
Hoy Destacamos
Lo más leido