03
de Septiembre
de
2015
Act.
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2015
Los cambios que se están produciendo en el mercado del trabajo suscitaron el nacimiento de esta empresa. Según explica Jordi Serrat, fundador de The Job Fraternity, estos cambios tienen mucho que ver con la digitalización y la globalización: "Las tendencias en el mercado de trabajo son que cada vez podremos ir a trabajar a cualquier lugar del mundo y desde cualquier banda, el trabajo será por proyectos y temporal. Esto nos hizo ver que no existía una plataforma relacionada con los recursos humanos enfocada ninguno estos cambios".
Serrat indica que observando estos cambios decidió emprender y montar The Job Fraternity. Según dice el emprendedor, el que pretenden con The Job Fraternity es adaptarse a estos cambios innovando por encima de todas aquellas redes sociales o webs que ayudan a los usuarios a encontrar trabajo o a presentarse mediante un currículum online. "De alguna manera hemos visto que estas plataformas están planteadas como tablones de anuncios de trabajo donde alguien ofrece un trabajo y hay una respuesta en forma de envío de currículums para después hacer una selección y siempre desde un punto de vista muy local", comenta el empresario. The Job Fraternity está enfocada a ser un banco de datos, un banco de perfiles en un solo idioma, el inglés, y con una forma de introducción de datos homogénea y comparable para poder hacer accesible estos perfiles a cualquier lugar del mundo y empresa interesada.
"La diferencia entre The Job Fraternity y LinkedIn es que esta segunda es una red social para relacionarse entre profesionales. The Job Fraternity es más bien un banco de datos del talento y a la vez un excelente complemento por LinkedIn", apunta Serrado y añade que, sin embargo, "LinkedIn en el fondo es un tablón de anuncios y no hace el trabajo de matching que TJf si que hace".
Un dominio propio y un motor de busca
Cuando un usuario accede a The Job Fraternity se encontrará un web donde se puede crear el mismo currículum de manera fácil e intuitiva pero, además, "sepuede colgar artículos, publicaciones y trabajos, un vídeo de presentación personal, grabaciones con los idiomas que hablas para poder mostrar el nivel, etc. Más que una plantilla de CV es un dominio propio que sirve para mostrar a cualquier lugar del mundo", explica Serrado.
Por su parte, las empresas o los headhunters también pueden buscar candidatos: "Se encontrarán un motor de busca que busca en un banco de datos a partir de una descripción que la empresa o responsable de recursos humanos puede escribir". TJF facilitará todos los perfiles quecoincidan de entre los candidatos.
Aprender del usuario
La empresa se constituyó a finales del 2013. Serrat y dos socios más, en José Manuel Cuelo y en Ricardo Quintanilla. Serrat había trabajado en marketing y comunicación, Cuelo es especialista en recursos humanos y Quintanilla es diseñador. Más tarde se han incorporado al equipoAlbert Bauló, experto en marketing digital, y Antonio Díaz, informático. La empresa, que encara no tiene facturación, se encuentra incubada en Barcelona Activa y ha contado con su servicio de financiación. Serrat explica que "sin su ayuda esto hubiera sido imposible, hemos tenido un gran apoyo, consejos por la constitución de la empresa, busca de inversores y un largo etcétera. El 90% de negociaciones que tenemos abiertas han partido de consejos de Barcelona Activa".
La plataforma se encuentra en fase de prueba. En un mes se han registrado unas 200 personas a la plataforma y "de momento estamos en un periodo beta observando qué es el comportamiento y el flujo de trabajo del usuario y haciendo muchos cambios, de hecho próximamente habremos cambiado la arquitectura de la plataforma y el diseño", explica Serrado.
Por este motivo, las perspectivas inmediatas por The Job Fraternity venden para iniciar una ronda de financiación con inversores para empezar a funcionar definitivamente de cara a final de este verano. Así mismo, durante este periodo queriendo introducir cambios para implementar la herramienta y que están observando: "Estamos aprendiendo del usuario, que es el mejor maestro que tenemos".
Serrat indica que observando estos cambios decidió emprender y montar The Job Fraternity. Según dice el emprendedor, el que pretenden con The Job Fraternity es adaptarse a estos cambios innovando por encima de todas aquellas redes sociales o webs que ayudan a los usuarios a encontrar trabajo o a presentarse mediante un currículum online. "De alguna manera hemos visto que estas plataformas están planteadas como tablones de anuncios de trabajo donde alguien ofrece un trabajo y hay una respuesta en forma de envío de currículums para después hacer una selección y siempre desde un punto de vista muy local", comenta el empresario. The Job Fraternity está enfocada a ser un banco de datos, un banco de perfiles en un solo idioma, el inglés, y con una forma de introducción de datos homogénea y comparable para poder hacer accesible estos perfiles a cualquier lugar del mundo y empresa interesada.
"La diferencia entre The Job Fraternity y LinkedIn es que esta segunda es una red social para relacionarse entre profesionales. The Job Fraternity es más bien un banco de datos del talento y a la vez un excelente complemento por LinkedIn", apunta Serrado y añade que, sin embargo, "LinkedIn en el fondo es un tablón de anuncios y no hace el trabajo de matching que TJf si que hace".
Un dominio propio y un motor de busca
Cuando un usuario accede a The Job Fraternity se encontrará un web donde se puede crear el mismo currículum de manera fácil e intuitiva pero, además, "sepuede colgar artículos, publicaciones y trabajos, un vídeo de presentación personal, grabaciones con los idiomas que hablas para poder mostrar el nivel, etc. Más que una plantilla de CV es un dominio propio que sirve para mostrar a cualquier lugar del mundo", explica Serrado.
Por su parte, las empresas o los headhunters también pueden buscar candidatos: "Se encontrarán un motor de busca que busca en un banco de datos a partir de una descripción que la empresa o responsable de recursos humanos puede escribir". TJF facilitará todos los perfiles quecoincidan de entre los candidatos.
Aprender del usuario
La empresa se constituyó a finales del 2013. Serrat y dos socios más, en José Manuel Cuelo y en Ricardo Quintanilla. Serrat había trabajado en marketing y comunicación, Cuelo es especialista en recursos humanos y Quintanilla es diseñador. Más tarde se han incorporado al equipoAlbert Bauló, experto en marketing digital, y Antonio Díaz, informático. La empresa, que encara no tiene facturación, se encuentra incubada en Barcelona Activa y ha contado con su servicio de financiación. Serrat explica que "sin su ayuda esto hubiera sido imposible, hemos tenido un gran apoyo, consejos por la constitución de la empresa, busca de inversores y un largo etcétera. El 90% de negociaciones que tenemos abiertas han partido de consejos de Barcelona Activa".
La plataforma se encuentra en fase de prueba. En un mes se han registrado unas 200 personas a la plataforma y "de momento estamos en un periodo beta observando qué es el comportamiento y el flujo de trabajo del usuario y haciendo muchos cambios, de hecho próximamente habremos cambiado la arquitectura de la plataforma y el diseño", explica Serrado.
Por este motivo, las perspectivas inmediatas por The Job Fraternity venden para iniciar una ronda de financiación con inversores para empezar a funcionar definitivamente de cara a final de este verano. Así mismo, durante este periodo queriendo introducir cambios para implementar la herramienta y que están observando: "Estamos aprendiendo del usuario, que es el mejor maestro que tenemos".