Uniqbrow, ojeras innovadoras

Esta joven 'start-up' catalana quiere revolucionar el mercado de la óptica con unas lentes de alta calidad e intercambiables

Las ojeras de sol están de moda . En un mercado tan saturado de ofertas y variedad de productos se hace difícil innovar, pero es esto el que se ha propuesto Uniqbrow, una start-up catalana que nació ofreciendo ojeras de alta calidad con lentes intercambiables. "Ya no se trata de un complemento, sino de un producto que se pueda ir cambiando cada día como las camisetas", explica una de las fundadoras, Cristina Brossa.

Unas ojeras diferentes
La empresa, impulsada por Basura y Andrew Swiler, tiene como razón de ser la innovación en el campo de la óptica. Por eso se optó para crear unas ojeras con diferentes tipos de monturas y colores para ir variante, hechos de un material ligero, flexible, cómodo y antial·lèrgic. "Esto hace que nuestro público sea totalmente variado y sorpresivo, porque tienen diferentes razones porque se los guste el producto", comentan.

Uniqbrow también optó por unas lentes intercambiables de alta calidad de la alemana Optics by Zeiss, según los fundadores las mejores del mercado europeo. Las monturas se diseñan y fabrican entre Barcelona y Alicante. "La producción local nos permite ir controlando los procesos y ser al lado en todo momento", explica Brossa.

Revolucionar el mercado
Emmirallant-se en el caso americano, Uniqbrow apostó por un nuevo modelo de negocio y por un producto innovador. "Vimos que el mercado de la óptica se está revolucionando y que teníamos que ir más allá de las típicas ofertas de 2x1", detallan los fundadores. Una vez tenían la idea estructurada la patentaron y siguieron adelante.

Una empresa atípica
Uniqbrow es una start-up poco convencional. Nacida en 2012, dejaron de banda la promoción en ferias de óptica para hacerlo en otros acontecimientos marcados por la moda, la música y el arte, moviéndose en un ambiente joven y cultural. "Somos una marca honesta, creamos la empresa porque nos gustaba a nosotros más que pensar en el cliente", confiesan Basura y Swiler .

Uniqbrow se plantea un modelo de distribución mixta, mezclando la venta online por una creciente presencia en ópticas tradicionales. Las ojeras de la casa ya se pueden encontrar en diez puntos de venta en Barcelona.

Perspectivas de futuro
Esta joven start-up arrancó gracias a una inversión inicial de capital privado de 45.000 euros, donde colaboró un inversor alemán y un catalán, y a los créditos ICO y ENISA obtenidos con la ayuda de Barcelona Activa.

Actualmente estudian una segunda ronda de inversión y se marcan como objetivo a años ver que la mitad de la inversión sea de los Estados Unidos, de dónde es Swiler. A pesar de que se encuentra en fase de crecimiento , Uniqbrow también tiene presente ampliar la base de clientes en España, poniendo especial atención en el mercado de Ibiza, y abrirse en Alemania, donde han participado en el Bread&Butter, Dinamarca y norte-amèrica.

Después de algunos problemas en la puesta en marcha, calculan que la facturación será de unos 250.000 euros durante el 2014 y esperan seguir creciente. "Estamos teniendo una respuesta muy positiva y diversa, unos resultados mejores de que esperábamos y esto nos anima a seguir adelante", concluye Brossa.
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