
La empresa de retransmisión de acontecimientos en linea Watchity ha cerrado una ronda de financiación por valor de 500.000 euros junto con Wayra, el hub de innovación de Telefónica, Enisa y K-Lagan. La startup añade esta nueva ronda a sus colaboraciones con marcas como Banco Sabadell, El Oreal o 080 Barcelona.
Watchity ofrece a sus marcas colaboradoras una plataforma de emisión y edición de vídeos dirigida a crear "contenido profesional para sus experiencias en directo, personalizado por su marca". Cuenta, además, con herramientas de interacción para retransmitir acontecimientos por redes sociales.
Desde su creación, Watchity ha trabajado en webinars, presentaciones o lanzamientos de productos de marcas cómo Honda Motor, Generali, Volkswagen o el Barça. También ha cerrado recientemente un acuerdo con la red social LinkedIn porque la plataforma use Watchity para todas las retransmisiones en directo que se hagan mediante su herramienta LinkedIn Live.
El CEO de Watchity, Albert Rodes, considera que la herramienta ayudará a las marcas y al sector cultural a "reinventarse y adaptarse en el momento actual". Según Rodes, para la plataforma es fundamental "colaborar para poner en marcha una cultura segura". La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, afirma que "el futuro de todos los acontecimientos es el formato híbrido", y apunta a la inversión en Watchity como una apuesta "claramente de futuro".