Abrazar el miedo para superar las crisis

La formadora Natalia Gómez del Pozuelo y la dibujante Evaduna unen fuerzas para explicar la historia de 'Hipolina Quitamiedos'

Natalia Gómez del Pozuelo nos anima a servirnos de nuestros miedos por afrintar se crisis | iStock Natalia Gómez del Pozuelo nos anima a servirnos de nuestros miedos por afrintar se crisis | iStock

Hay muchos miedos que nos pueden abordar a lo largo de nuestro día y en especial a nuestros puestos de trabajo. Natalia Gómez del Pozuelo con su libro ilustrado nos invita a ser conscientes del miedo para que este no nos supere en el trabajo.

Hipolina Quitamiedos (Empresa Activa) plantea, desde el humor, los efectos que una crisis en el mundo profesional genera sobre las personas; estrés, angustia, pero en especial miedo. Para la autora cuando estalla una crisis estos sentimientos no nos tienen que parar sino que nos tienen que impulsar. Es entonces cuando la asistente digital Hipolina Quitamiedos entra en escena.

Hipolina es una asistente virtual como Siri o Alexa, pero ella ayuda a los protagonistas a gestionar sus emociones y sentimientos en momentos de tensión en su empresa. Hipolina ayudará a todos los trabajadores y nos mostrará varias maneras de vivir y superar los miedos en el ámbito laboral.

Las ilustraciones de Evaduna que nos conducen a través de la historia de Hipolina van acompañadas por pies de página que forman parte de un ensayo de la misma autora sobre los miedos al trabajo. Gómez del Pozuelo compilación en este ensayo datos sobre el efecto de los miedos, como repercuten en nosotros y como afrontarlas.

La autora ha apostado por combinar ilustración y narrativa en su tercer libro para Empresa Activa. Evaduna, dibujante y diseñadora gráfica especializada en la ilustración de libros, ha unido su talento y pasión por los cómicos con la experiencia en el ámbito de la formación a profesionales de Gómez del Pozuelo en este ensayo gráfico

Se trata de un libro que no sólo busca dar consejos para mejorar nuestra actitud respecto al trabajo sino que también potencia la empatía sobre los compañeros que nos rodean en nuestros respectivos empleos porque, como recoge la autora, todos, al fin y al cabo, sentimos y tememos del mismo modo.

Més informació
La empresa próspera
Una guía para mujeres que quieren poder
365 claves para el capitalista despiadado
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido